Antes de nada, que los titulares de las noticias pueden dar lugar a confusiones, debo decir que la compañía presidida por Tim Cook no va a empezar ningún tipo de plan de negocios con personas que se dedican a desentrañar los misterios de aquellos dispositivos que pasan por sus manos. Simplemente buscan la mejor manera de combatir intrusismos en los terminales de Apple, es decir, utilizar a quienes quieren aprovechar vulnerabilidades del sistema para añadir una capa extra de seguridad al sistema operativo.

Hackeadme mis iPhone

En una información que hemos conocido hace apenas unas horas, en el momento de redacción del artículo, sabemos que Apple estará presente, al menos de manera testimonial, en la denominada Conferencia de Seguridad Black Hat. Según la información que hemos podido obtener del prestigioso medio de comunicación Forbes, Apple estaría planeando obsequiar a ciertos participantes, podríamos llamarlos white hackers, para que busquen distintas vulnerabilidades en dispositivos de la manzana mordida, incluidos iPhone especiales, que estarán más abiertos que los terminales que se comercializan habitualmente, con el fin de poder realizar un mejor trabajo de investigación.

Apple ofrecería iPhone modificados para amantes del código. BGR
La seguridad de iOS pasa por intercambiar terminales con las estrellas del firmamento hacker

De todas maneras, la compañía de Cupertino no regalará terminales demasiado abiertos a los participantes del evento. Por ejemplo, tal y como señalan en el medio de comunicación anteriormente mencionado, estos dispositivos no tendrán las mismas funcionalidades que aquellos iPhone que portan los miembros del equipo de seguridad de la compañía norteamericana. Es evidente que los dispositivos serán versiones recortadas, pero resulta especialmente interesante observar cómo la comunidad que vio nacer el jailbreak, de donde Apple ha podido nutrir funcionalidades a sus sistemas operativos, sigue presente en el desarrollo de los mismos, aunque únicamente sea para mejorar la seguridad de los teléfonos que portamos los usuarios de la empresa tecnológica.