Una de esas categorías de trabajos difíciles de explicar o definir es la relacionada con los analistas, sea el sector que sea. No dudo que sus programas informáticos, su experiencia en el mercado y, quizás, cierta parte de intuición, sean relevantes a la hora de hacer pronósticos.

Apple ha sorprendido con sus últimos resultados

Aun así, seguimos comprobando cómo es muy complicado evaluar todas las variables posibles en determinados asuntos. En este caso, las ventas de los productos de Apple han traído sorpresas para estos expertos en el mercado tecnológico y aquí te las vamos a resumir para que las conozcas y juzgues tú mismo cual es la situación actual de la empresa afincada en Cupertino.

Tim triunfa de nuevo

La estela de Steve Jobs es y seguirá siendo larga, pero bien sabe Tim Cook que los éxitos se cocinan a fuego lento. ¿Quién va a querer pagar más de 1.000 euros por un teléfono, habiendo una competencia tan preparada en el año 2018? El señor Cook sabía la respuesta de antemano y hoy ha puesto cifras encima de la mesa.

Apple continúa siendo una de las compañías que mas vende en el mundo. 9to5mac
El teléfono más innovador de la compañía es el buque insignia en ventas

Según la información que hemos podido rescatar del medio de comunicación online Cnet, Apple ha conseguido vender, en el segundo trimestre del año, más de 52 millones de teléfonos en todo el mundo. No se han ofrecido datos específicos por modelo, pero el iPhone X ha sido la gran estrella de este período. ¿Sorprendido?

A pesar de no haber ofrecido ningún tipo de dato acerca de las ventas individuales o desglosadas en los distintos dispositivos, Tim Cook ha asegurado que el teléfono estrella de la compañía ha sido el smartphone más vendido semana tras semana en este período de tiempo. Si comparamos esta cifra con la obtenida el año pasado, que fue de más de 50 millones de teléfonos vendidos, nos encontramos con un incremento aproximado del 3%. Nada mal para tener en el mercado uno de los teléfonos más caros que puedan ser comprados.

Las ventas medias siguen incrementándose

Además, y como dato curioso, en el segundo trimestre del año pasado, el precio medio de venta de terminales de la compañía de la manzana mordida se situaba en los 655 dólares, 547 euros o 12.512 pesos mexicanos. En este año 2018, ese precio medio se ha incrementado hasta llegar a los 728 dólares, 608 euros o 13.904 pesos mexicanos.

Predicciones desmontadas, wearables y ordenadores

Malos augurios y nubes negras se cernían sobre la empresa californiana, en información que la agencia de noticias Reuters ha publicado. La mayoría de analistas, debido a una bajada del 5% en el precio de las acciones de Apple, pronosticaban una caída aún mayor después de la presentación de los resultados.

El Apple Watch sigue siendo el rey de los relojes inteligentes

Si los beneficios que otorgan el producto estrella de la compañía, el millones de veces nombrado iPhone, son jugosos, no es para menos el mercado de wearables y otros productos, categoría que engloba el resto de componentes de la familia tecnológica. Por ejemplo, las ventas de su reloj inteligente, el Apple Watch, se han incrementado en un 50% respecto al año pasado.

Apple Watch 3 sigue siendo el reloj tecnológico de referencia. Macworld

Esos otros productos han supuesto un 38% de las ventas totales que ha sido presentadas y engloban los AirPods, el Apple Watch, Apple TV y el novedoso HomePod. Sin embargo, en el mercado de las tablets, a pesar de seguir siendo líderes indiscutibles, las ventas apenas han aumentado, en términos porcentuales, debido a que, como bien indican los compañeros del medio digital Bloomberg Technology, la gente no siente la necesidad de renovarlos de manera tan frecuente como los propios relojes de la compañía.

Este año te seguiremos contando las novedades en torno a los productos de Apple

Por último, la venta de ordenadores sigue un ritmo pausado. Con un ligero descenso en ventas, algo lógico debido a que la empresa norteamericana no tuvo ningún producto novedoso, salvo el prohibitivo nuevo iMac. En total, fueron 4,1 millones de computadoras las vendidas en el período de tiempo del que Apple ha ofrecido datos. La sorpresa de las buenas ventas del iPhone X ha conseguido quebrar los pronósticos más pesimistas. La compañía afronta el resto del año con aires de esperanza y un futuro cargado, estoy completamente seguro, de novedades muy interesantes para los amantes de la tecnología.