"Ok Google, reproduce ‘Bohemian Rhapsody’ de Queen desde Apple Music" es una frase que actualmente no tendría sentido alguno si queremos que Google Home nos ponga la canción que queremos. La razón es muy sencilla: el altavoz inteligente aún no tiene soporte para Apple Music, la plataforma de streaming de la compañía de Cupertino.

Decimos aún porque parece que esto cambiará en los próximos meses, o al menos eso es lo que indica la información revelada por MacRumors. Según un lector de la web, Google Home ya hace referencia a Apple Music como uno de los servicios que pueden ser integrado en el dispositivo, aunque aún no es posible hacerlo.

Apple Music llegará pronto a Google Home

Google Play Music o Youtube Music son los servicios musicales con preferencia para Google Home, mientras que Spotify, Deezer o Pandora también pueden ser integrados en el altavoz. Las opciones son esas hasta el momento, aunque parece que serán ampliadas en el futuro con un nuevo invitado.

Tal y como ha reportado un lector de MacRumors, Apple Music ya aparece como un servicio que puede ser utilizado con el altavoz inteligente de Google, aunque por el momento esa integración no está disponible. Así, esta nueva aparición sugiere que el servicio de streaming musical de Apple pronto será una opción real en Google Home.

Google Home podría contar muy pronto con Apple Music. CNET

No extraña para nada que Google Home vaya a contar con soporte para Apple Music si tenemos en cuenta que este servicio se integró recientemente en el Echo de Amazon. Además, Apple anunció recientemente que está inmersa en una campaña de adaptación de plataformas como iTunes para televisores inteligentes.

La llegada de Apple Music a nuevos dispositivos sería una buena noticia tanto para Apple, que extendería su relación con el público, como para los usuarios, que verían cómo el potente servicio de música es mucho más accesible.