El titular puede resultar algo pretencioso, desde el punto de vista de Apple, pero ninguno ni ninguna nos extrañaríamos si, al cabo de unos años, los premios más importantes del cine y la televisión empiezan a ser copados por los nuevos nombres, que la industria del entretenimiento y streaming han creado para todos nosotros. Apple ya empieza avisando.

Grandes producciones a la altura de Hollywood

Después de que la compañía norteamericana nos ofreciese un avance, hace ya unos meses, de cómo luciría su futura plataforma multimedia, parece que nuevas noticias llegan desde el otro lado del charco. Según la información que hemos podido leer en el medio de comunicación New York Post, Apple estaría interesada en financiar y producir proyectos cinematográficos candidatos a ganar un Óscar de la Academia. Ya pudimos ver a grandes figuras del estrellato de Hollywood presentar las bondades de Apple TV+, pero eso fue únicamente el inicio de algo mucho más grande y ambicioso.

Steven Spielberg será uno de los referentes de Apple. El Español
Apple quiere reinar, también, entre las estrellas de Hollywood

Parece que la información, del medio anteriormente mencionado, indica que representantes de la compañía de Tim Cook ya estarían manteniendo conversaciones con grandes figuras del panorama cinematográfico. En este punto es conveniente recordar que Steven Spielberg, J.J. Abrams o M. Night Shyamalan ya se encuentran a bordo del proyecto. Las fuentes de esta noticia aseguran que Apple estaría dispuesto a gastarse un dineral en cada película, con cifras que irían desde los cinco millones de dólares hasta los 30 millones de dólares. Veremos cómo cuadra este movimiento con la necesidad de ofrecer, desde el primer día, una plataforma con contenido de calidad y, además, variado y en cantidad, porque de lo contrario, el proyecto se quedaría en agua de borrajas.