Cuando personas profanas al mundo de la tecnología oyen hablar de dispositivos de Apple, ya sean ordenadores, teléfonos o tabletas, la mayoría tiene la percepción de que estamos ante productos realmente bien acabados, elegidos por un selecto grupo de personas con alto poder adquisitivo y con características de alta gama. Todas las afirmaciones tienen su punto de verdad, aunque la compañía estadounidense tiene sus galones bien ganados. Tan bien ganados, como los nuevos productos que podría presentar este año.

Filtraciones de un clásico

En el mundo oculto de los rumores y las filtraciones, existen muchos usuarios activos en internet y las redes sociales. Si hablamos de Apple, hay un personaje que, aunque no siempre es así, suele tener un porcentaje de acierto bastante elevado si hablamos de rumores de la compañía de la manzana mordida. Te hablo de Ming-Chi Kuo. En esta ocasión, gracias a la información que hemos obtenido del medio de comunicación MacRumors, conocemos que la empresa tiene previsto la inclusión de un modelo de 16 pulgadas en su gama de ordenadores portátiles MacBook Pro, que vendría con una renovación del diseño que todos y todas conocemos.

Este año tendremos nuevos equipos de Apple. Unsplash
Una pantalla 6K de 31 pulgadas sería otro de los rumores del día

Además, como la mañana ha dado mucho de sí, también tenemos rumores que Apple podría estar preparando la llegada de los 32 Gb de memoria RAM en los MacBook Pro de 13 pulgadas. Por otra parte, hablando de pantallas, la empresa norteamericana estaría lista para enseñarnos su versión 6K de una pantalla con tecnología MiniLED en un tamaño cercano a las 31 pulgadas. Pero esto no es todo, sus equipos móviles también tendrían interesantes novedades.

Tendremos novedades en los iPad y los terminales móviles de la empresa de Cupertino

Por una parte, Ming-Chi Kuo vaticina que el tamaño más pequeño de pantalla en los iPad clásicos crecerá, llegando hasta las 10,2 pulgadas. Más rumores aseguran que veremos un iPad Mini 5 este año, además de tener dos nuevos modelos de iPad Pro. Por último, hablando de los teléfonos móviles de la compañía, el analista asegura que los mismos tendrán carga inalámbrica inversa, para poder cargar otros dispositivos, y una mayor autonomía. Veremos que nos depara este año, pero da gusto comenzar un lunes con tantas noticias que involucren a Apple.