Nadie puede negar que Apple ha sido una empresa innovadora, de aquellas que llevan la voz cantante en distintos asuntos de la actualidad tecnológica. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, al menos en cuanto a los teléfonos móviles se refiere, la compañía de Cupertino parece esperar los acontecimientos y unirse a la ola más grande del mar tecnológico. ¿Podría, este nuevo proyecto, inyectar algo de innovación y revolución a las venas de la empresa norteamericana?

Satélites para transmisión de datos

Recientemente, gracias a la información que hemos podido obtener del medio de comunicación norteamericano Bloomberg, hemos conocido el interés de la firma de la manzana mordida por la tecnología detrás de los satélites que todos y todas conocemos. En esta ocasión, parece que el proyecto secreto de Apple, que ya parece que no lo es tanto, estaría buscando indagar en las maneras que podrían existir de enviar y recibir datos a través de estos enormes gigantes de metal y electricidad. Aún no se tiene demasiada información acerca del proyecto, pero el secretismo lo hace realmente interesante, ¿no crees?

Espectacular vista desde un satélite de la NASA. Unsplash
Apple quiere innovar en el terreno de las comunicaciones por satélite

Uno de los puntos clave, en las especulaciones que ya están circulando alrededor de internet, podría ser la manera en que los usuarios del iPhone podría intercambiar distintos tipos de información, de manera inalámbrica, sin necesidad de estar cerca los unos de los otros y sin tener que compartir el mismo operador telefónico. Parece que la compañía norteamericana está contratando ejecutivos de importantes empresas del sector de la industria de satélites y aeroespacial. De todas maneras, ya existen empresas que están trabajando en la posibilidad de que ciertos satélites nos permitan tener conexión, como sería el caso de Lynk, una compañía que busca salir de la zona de influencia de las torres celulares. Veremos cómo se desarrolla el proyecto y qué repercusiones tiene para los usuarios de los dispositivos de Apple.