Si algo nos está dejando este inicio de año es que varias tecnologías van a generalizarse en el mercado de la telefonía móvil en los próximos meses. Creo no equivocarme si apuesto por mayores resoluciones en los sensores de las cámaras, si los teléfonos plegables empiezan a bajar de precio, si las pantallas unifican grandes resoluciones y, por último, si la tecnología 5G se acaba convirtiendo en algo fundamental que exigir a un terminal de gama media-alta en este 2020. En este caso, Apple parece que también entrará en este juego de comunicaciones realmente rápidas.

Diversidad de modelos a finales de 2020

Recientemente, gracias a la información que hemos podido obtener en el medio de comunicación norteamericano MacRumors, hemos leído acerca de la posibilidad de que Apple lance más modelos a lo largo del año. Como casi siempre que oímos hablar de rumores acerca de la compañía californiana, Ming-Chi Kuo, el reputado analista, suele estar por medio. En este caso, el señor Kuo habla de la posibilidad que Apple incluya chips de comunicaciones distintos, dependiendo de la región en la que vayan a venderse los teléfonos móviles.

Concepto del próximo iPhone 12. CNet
A pesar de la confusión de términos, quédate con la idea de la inclusión del 5G en los próximos iPhone

Parece que existiría una primera zona, compuesta por países como Estados Unidos, Canadá, Japón, Corea del Sur y Reino Unido, donde Apple incluiría un chip para llegar a altas transmisiones de datos, conocido como mmWave, que podrían alcanzar 1 Gbps. La empresa de la manzana mordida estaría planteándose no habilitar la tecnología 5G en dispositivos destinados a países en vías de desarrollo, donde la aplicación del 5G aún sea algo a tener en cuenta en un futuro no demasiado cercano, o lanzar terminales con velocidades sub-6GHz, el aquellos lugares donde este nuevo estándar de comunicaciones aún esté siendo implantado. Veremos qué sucede en los próximos meses y cuáles son los pasos que, finalmente, Apple acaba dando.