Muchas personas alrededor del mundo hemos estado pendientes de la cantidad de novedades anunciadas hoy por Tim Cook y compañía. Si quieres ponerte al día, a modo de rápido resumen, aquí te mostramos lo más relevante que la compañía de Cupertino ha presentado en la mañana, tarde dependiendo de donde estés residiendo, de hoy. Atentos, que vienen curvas.

Periodismo y noticias en Apple News Plus

El primer servicio que ha sido presentado en la tarde de hoy ha sido Apple News Plus. Siguiendo la tradición de la aplicación de noticias, nativa, de la compañía, ahora se añade la posibilidad de contar con revistas en la propia plataforma. Aunque si solamente se quedasen en eso, sería una pena. Más de 300 revistas, con todo tipo de contenido, estarán disponibles para quien haga uso del servicio. Apple se ha centrado en las portadas, iconos de nuestra cultura, y las convertirá en interactivas, para poder diferenciarse del papel. Periódicos como Los Angeles Times o The Wall Street Journal también formarán parte de esta plataforma.

Apple quiere que leas revistas y periódicos en tu dispositivo. The Verge
¿Merecerá la pena este servicio de noticias en nuestro país?

Sin embargo, uno de los aspectos más importantes que hemos podido ver ha sido que Apple se sigue tomando la seguridad de sus sistemas operativos y la privacidad de los usuarios muy en serio. Es por eso que han anunciado que no permitirá que los anunciantes en la aplicación puedan realizar ningún tipo de seguimiento. Si te preguntas cuál será el precio de la suscripción, esta costará 9,99 dólares al mes. Llegará a Europa a finales de este año, así que veremos si aquí en España podemos disfrutarlo.

Apple Card

Como bien se venía rumoreando, Apple ha presentado su propio método de pago. La llamada Apple Card, que se incluirá en la aplicación Wallet, tiene como características un funcionamiento simple, sin comisiones, bajos tipos de interés, programas de recompensas claros y seguridad. Podrás contratarla a través del propio iPhone y en pocos minutos tendrás tu versión digital incluida en el terminal. Obviamente, podrá ser utilizada en aquellos lugares que acepten el pago con Apple Pay. Además, tal y como puedes ver en la imagen inferior, podrás llevar un control de lo que has gastado, tus deudas y cuando vencen éstas.

La aplicación Wallet cambiará en diseño. The Verge
La seguridad está muy presente en este producto

Algo muy interesante es que la compañía utilizará el machine learning para renombrar aquellas transacciones que son dificiles de identificar, debido al nombre de la compañía en el concepto bancario. Apple ha introducido el concepto de Daily Cash, a través del cuál recompensará a aquellas personas que utilicen la tarjeta con un 1% del dinero si utilizas la tarjeta física, un 2% de sus gastos con Apple Pay, que sería un 3% en caso de comprar algún producto de la compañía. En esta ocasión, Apple se ha aliado con Goldman Sachs y con Mastercard. Por último, destacar que han asegurado que Goldman Sachs nunca compartirá tus datos con terceros.

Apple Arcade

Este rumor no había cogido tanta fuerza como los anteriores, pero también era conocido que Apple quería gestionar una suscripción de videojuegos para todas sus plataformas. En esta ocasión, Apple Arcade presentará juegos de corte indie, que posibilitarán a los usuarios jugar en su iPhone, iPad, Mac o Apple TV. Habrá, en el momento en que el servicio salga adelante, más de 100 juegos disponibles y exclusivos de esta plataforma. Además, no será necesario que tengas conexión a internet para jugar con ellos.

Apple Arcade es el servicio de suscripción de videojuegos. The Verge
No conocemos qué precio tendrá el servicio

Aún no se sabe precio ni fecha exacta del servicio, pero sí sabemos que se integrará en la App Store. Eso sí, no necesitarás realizar compras dentro de los juegos, ni tendrás ningún tipo de publicidad. Otoño será el momento del año en que veamos debutar esta plataforma de Apple y lo hará en más de 150 países, con lo que entendemos que España tendrá ese honor a finales de año.

La televisión de Apple

Apple comienza la presentación de este apartado con la renovación de la aplicación de Apple TV. El rediseño le sienta bastante bien a la aplicación, aunque las novedades no se quedan ahí. Podrás suscribirte a plataformas directamente desde la aplicación y ésta llegará al iPhone y Mac. Además, los televisores inteligentes tendrán disponible también esta aplicación , este mismo año en más de 100 países.

Este es el logotipo de Apple TV Plus. The Verge
Steven Spielberg ha inaugurado Apple TV Plus

Y ahora sí. Ha llegado el servicio de suscripción que competirá con Netflix y se llama Apple TV Plus. El vídeo de introducción presenta a gigantes de Hollywood como Steven Spielberg, M. Night Shyamalan, Ron Howard o Jennifer Aniston hablando de lo que significa contar historias. Y es el propio Steven Spielberg quien hace de maestro de ceremonias. Alucinante. Después de la presentación de distintas propuestas, con los actores y directores de las mismas, te podemos contar lo que sabemos de este servicio multimedia.

Sin precio aún, Apple TV Plus se integrará en la aplicación nativa

La plataforma de Apple llegará en otoño a nuestras pantallas, de cualquier dispositivo, aunque no sabemos tampoco cual será el precio de la suscripción. ¿Será mucho pedir que Apple pudiese englobar sus servicios de música, noticias, videojuegos y multimedia en un único pago? Yo me lo pensaría en ese caso, sino, demasiadas opciones y demasiado coste por persona. Esperaremos más noticias de este servicio, pero promete tener la calidad suficiente como para hacerse un hueco en nuestros hogares.