La semana pasada, sin hacer apenas ruido, salvo si eres fanático de la compañía de la manzana mordida, debutó el servicio de streaming de la empresa presidida por Tim Cook. Las opiniones, como siempre debería ser, están enfrentadas, aunque ahora te desgranaré que es lo que creo acerca de Apple TV+ y porqué he tenido a bien denominarla el bebé más bonito entre las plataformas multimedia.

Pulgar hacia abajo para Apple TV+

Vaya por delante que aún no me he suscrito a la plataforma, pero intentaré ser lo más objetivo posible a pesar de no haber disfrutado, por el momento, del servicio. En primer lugar, empezaré por los puntos negativos para acabar el artículo con buen sabor de boca, creo que es evidente que la oferta en su lanzamiento no es que sea pobre, es que es prácticamente inexistente. Luego hablaré de la calidad de su contenido, pero en cuanto a cantidad, no parece estar bien medida. Podemos hacer un simple ejercicio matemático para ilustrarlo. Si divides el precio de la suscripción, que sería de 5 euros redondeando, por la cantidad de series y películas disponibles, ocho a fecha de redacción del artículo, cada una de ellas nos costaría alrededor de 60 céntimos. Te invito a que calcules el precio por contenido en plataformas como Netflix, HBO o Amazon Prime Video, que si bien no son todos originales, ofrecen un abanico más amplio.

Quiero poder ver dos capítulos en un día y el resto de la temporada el próximo fin de semana

Si este argumento no te ha convencido, el siguiente quizás lo haga. Habitualmente, aunque algunas plataformas no siguen el mismo ritmo, tenemos la suerte de poder disfrutar de nuevas temporadas de grandes series de televisión, en Netflix por ejemplo, del tirón. La plataforma sube todo el contenido y es el usuario quien decide cómo, cuándo y dónde verlo. En esta ocasión, Apple TV+ añadirá un episodio semanalmente a sus primeras series originales. Como te decía anteriormente, esto es algo objetivo, aunque escuché muchas opiniones similares a la mía en los últimos días. Por cierto, ¿únicamente un período de prueba de siete días Apple?

La app de Apple TV no es nada intuitiva

Para finalizar, y este sí creo que es un punto que Apple acabará mejorando, quería hablarte acerca de la app. Ya sea que quieras ver el contenido en tu iPhone, iPad o televisor, navegar en la aplicación de Apple TV es realmente un incordio. Queda poco claro qué películas y series son originales y cuáles pertenecen a otras plataformas. Por no hablar de la distribución de las pestañas, que debería mejorar. En el futuro, estoy casi convencido, Apple creará una aplicación independiente, tal y como ha ocurrido con la música y los podcast.

Pulgar hacia arriba para Apple TV+

Oye, que soy el primer defensor de esta plataforma. Pero me defino en una nueva categoría: el usuario futuro. Sé que voy a suscribirme a Apple TV+, pero ahora mismo no creo que sea el momento adecuado, a no ser que seas el afortunado poseedor de un nuevo producto de la compañía de Cupertino. En ese caso, como sabrás, tienes un año de contenido gratuito. ¡Y menudo contenido! Aunque no hayas visto ningún avance de cualquiera de sus series, en este artículo te voy dejando algunos trailer que te dejarán con la boca abierta, que se hayan unido a la plataforma personas como Steven Spielberg, M. Night Shyalaman, Jason Momoa, Reese Witherspoon o Jennifer Aniston dice mucho de la calidad de su contenido.

Tendrás suspense, intriga, humor, drama y mucha emoción en Apple TV+

A pesar de que, anteriormente, me he quejado de la poca oferta de Apple TV+, al menos la calidad y la manufactura de cada una de las series parece estar a la altura de lo que esperamos de cualquier producto de Apple. Contenidos creados para la mayor cantidad de personas posible, con una firma impecable detrás de las cámaras, apuestas seguras en cuanto a la interpretación de los papeles principales e historias que nos van a emocionar en más de una ocasión. Por cierto, mi gran apuesta es Servant, opera prima para Apple del sorprendente director de El sexto Sentido.

Apple parece ser la compañía que oferta un streaming de mayor calidad

Por último, hablando del precio, cuando la oferta se estabilice y tengas demasiados capítulos y películas para ver en tu tiempo libre, creo que Apple ha acertado con esos 4,99 euros de suscripción. Por cierto, para redondear mi crítica favorable, parece, según la información que hemos podido obtener del medio de comunicación Flatpanelshd, que la compañía tiene una transmisión en 4K y HDR de mayor calidad entre todos los contendientes, en lo que se prevé que será una batalla encarnizada. Buenos tiempos corren para los amantes de las series y el cine. Así que déjate de quejas y disfruta del contenido que más te guste. Ah. Lo del bebé venía a cuento de que es una plataforma recién nacida con poco contenido y lo de bonito por ser la que puede ofertar mayor calidad, tanto en contenido como en resolución.