No sé si será tu caso, pero mi experiencia me dice que el próximo año vamos a tener demasiadas suscripciones como para enfrentarnos a la disyuntiva de tener que elegir entre unas u otras. La empresa norteamericana sabe que su servicio de televisión aún está en paños menores y Apple News no acaba de despegar en los países en los que se encuentra vigente. Es por eso que la compañía de Cupertino parece haber decidido dar un paso adelante en su estrategia.

Una suscripción total

Los rumores, desde hace unas semanas, de la marcha un tanto negativa de Apple News están reforzando una teoría, que nos llevaría, en un modelo que tendría todo el sentido del mundo, a pagar una única suscripción por los principales servicios, música, cine, series y noticias, que ofrece la empresa presidida por Tim Cook. En esta ocasión, gracias a la información que hemos podido obtener del medio de comunicación Bloomberg, sabemos que estaríamos a las puertas de esta nueva oferta multimedia. Eso sí, el acuerdo no será tan simple como parece, porque habrá que contentar a directivos de tres sectores bien distintos.

Una suscripción global parece estar cargándose. Apple
Apple News, de momento, no ha llegado a España

Teniendo en cuenta que la suscripción a Apple News cuesta 9,99 dólares, que el pago mínimo que se realiza en Apple Music es de 9,99 dólares, si no eres estudiante, y que suscribirte a Apple TV+ cuesta 4,99 dólares, podemos imaginar que un precio razonable para el servicio conjunto se situaría alrededor de los 20 dólares, euros en nuestro caso, siendo éste algo inferior a su contratación por separado. Veremos si el año 2020 nos trae este espectacular combo y seguimos disfrutando del mejor contenido en nuestros dispositivos. Recordad que la próxima década será la que consolide los servicios de streaming y Apple se posiciona como un gran rival.