He sido usuario de un Apple Watch hace algún tiempo, quizás hayan pasado ya un par de años. En la actualidad, por distintos cambios de terminales, me decidí por la Xiaomi Mi Band 4 como wearable de referencia en mi día a día. Tengo que admitir que una parte de mí sigue extrañando al reloj de la compañía de Tim Cook. Recuerdo, sin embargo, que la privacidad y la seguridad no eran lo más necesario en la interacción con el dispositivo. Aún así, Apple se cubre las espaldas en estos asuntos.

La huella dactilar y el Apple Watch

Recientemente, gracias a la información que hemos podido obtener del medio de comunicación digital Patently Apple, hemos conocido una patente que nos mostraría una característica ligada a la seguridad, que ya ha tenido su espacio en el ecosistema de la firma de la manzana mordida. En este caso, parece que el equipo de investigación y desarrollo de Apple estaría trasteando con la conocida corona digital.

Imagen de la patente presentada por Apple para su reloj inteligente. Patently Apple
¿La integración del TouchID sería realmente necesaria?

La patente, de la que puedes tener más información en la página web que te mencionaba anteriormente, parece indicar que existirá una futura corona digital reconvertida, a su vez, en un sistema de reconocimiento dactilar. Habrá que ver cómo podría conseguirse la integración del TouchID en la parte lateral de este pequeño mecanismo, tal y como puedes observar en la imagen que te dejo sobre estas líneas, pero sería una manera inteligente de añadir una capa de seguridad al dispositivo de Apple. Como siempre solemos comentar, que exista una patente en este sentido no implica que los siguientes modelos de Apple Watch ya vayan a montar este sistema, sino que la compañía explora distintas alternativas en este campo.