Si bien es cierto que no es nada fácil competir con gigantes del mundo del entretenimiento online como Netflix, HBO o, en el caso de España, Movistar por ejemplo, Apple parece decidida a continuar con su apuesta por el formato de streaming gracias al Apple TV y Apple Music.

Steven Spielberg y Apple son un binomio difícil de superar

Hace unos días pudimos conocer que la compañía de la manzana mordida estaba en conversaciones con Amblin Entertainment, la productora fundada por el maestro Steven Spielberg. El icono del cine fantástico y familiar de los años 80 y 90 quiere resucitar para la plataforma de streaming de Apple una de las series míticas de la televisión norteamericana de mediados de los años 80. ¿Quieres saber de cuál se trata?

Historias increíbles

La cadena NBC emitía, entre los años 1985 y 1987, una serie de televisión de ámbito fantástico, con toques de misterio, terror y ciencia ficción que, con el paso de los años, se ganó el título de clásico instantáneo. Llamada Amazing Stories, en castellano Historias Increíbles, bebía de manera muy eficaz de su gran predecesora, la inimitable Dimensión Desconocida.

Cartel introductorio de Amazing Stories (original). Just Watch

A lo largo de dos temporadas, de 24 y 21 episodios respectivamente, la serie hace un repaso de historias que, con el paso de los años, tomaron prestados sus pequeños argumentos para verse convertidos en películas o libros de gran aceptación entre el público. Por ejemplo, en el capítulo You gotta believe me, el número cinco de la segunda temporada, un hombre sueña con un avión estrellándose al lado de su casa, mientras los fantasmas del vuelo le acechan. Al ir al aeropuerto descubre que el avión aún tiene que despegar y hará todo lo posible por evitarlo. ¿Alguien más ha oído hablar de Destino Final?

La cantidad y calidad de actores y directores de renombre no tiene fin

Además, grandes actores y directores pasaron por los distintos episodios. Clint Eastwood dirigió un capítulo donde se cuenta la historia de un pintor y su fallecida mujer que debe ser pintada para no dejar de existir. Robert Zemeckis y Christopher Lloyd, director y protagonista de Regreso al Futuro, son las apariciones estelares del capítulo octavo de la segunda temporada donde una broma que involucra magia negra se vuelve en contra de unos adolescentes frente a su profesor.

El acuerdo

La actualización, en la época actual, de la serie va a suponer una inversión importante para Apple. Según recoge el Wall Street Journal, cada episodio de la nueva serie de streaming costará en torno a los cinco millones de dólares, que serían algo más de cuatro millones de euros y unos 95 millones de pesos mexicanos. Por supuesto, Steven Spielberg, el que en otra época fue el Rey Midas de Hollywood, estará en la silla de productor vigilando la calidad del producto final.

Steven Spielberg será el director en la sombra. Cine por vena

Bryan Fuller, de acuerdo con informaciones aparecidas en la web Deadline, será el encargado de llevar a buen puerto el proyecto. Si no os suena su nombre, pero estáis puestos en el mundo de las series de televisión, quizás os digan más los títulos en los que ha participado, tales como Hannibal o American Gods.

En declaraciones a The New York Times, Jennifer Salke, presidenta del departamento de entretenimiento de la NBC afirma que:

Nos encanta estar en la primera línea de las inversiones de Apple en programación guionizada.

Movimientos pausados

Apple se está desenvolviendo en sus inicios en el streaming de entretenimiento con paso lento, pero firme. Su primera serie, Planet of the Apps, fue una prueba de fuego para comprobar su capacidad de seguimiento. Con Carpool Karaoke empezaron a notar el calor del público gracias a su gran acogida, quizás algo corta para cualquier otra plataforma de entretenimiento.

Con la llegada de Amazing Stories, la compañía presidida por Tim Cook quiere empezar a asomar la cabeza y mirar de tú a tú a Netflix, HBO, Hulu y otros servicios punteros en Estados Unidos. Veremos cuál es su nivel de éxito y, de ser así, qué rumbo toman en el ámbito de las producciones propias. De momento, Steven Spielberg es sinónimo de calidad, ambición y fantasía.