Admito que nunca he sido un gran amante y usuario de las redes sociales. Quizás ahora, Twitter es una de mis favoritas por la facilidad en que puedes estar al tanto de noticias de actualidad y noticias en cine, televisión o deportes, pero mi adicción actual se llama Instagram. Las historias, esos pedacito de documentales personales que cada persona realiza a lo largo del día son mi pasatiempo favorito. Si tú también disfrutas con ellos, creo que puedo recomendarte tres aplicaciones para que saques les saques el máximo partido.

Unfold

Una de las aplicaciones que está triunfando, tanto en Android como en iOS, se llama Unfold. Su interfaz es muy simple, pero sus plantillas son absolutamente perfectas para destacar entre la cantidad de historias que son subidas cada minuto a Instagram. Estamos ante una aplicación gratuita, pero que tiene compras en su interior.

Esta es una de las aplicaciones más recomendadas por influencers

La aplicación permite guardar las historias que vayas creando en distintas carpetas, además de ofrecer una gama muy amplia de distintas plantillas. Tienes gratuitas que, lógicamente, son más sencillas y plantillas de pago, que por uno o dos euros merecen totalmente la pena desembolsar. Podrás añadir más de una imagen, no funciona con vídeos, a cada historia y editar el texto con distintas tipografías. Pruébala, porque tu Instagram lo merece.

InShot

Si lo que quieres es diferenciarte, tanto en vídeo como en fotografía, prueba InShot, una aplicación disponible tanto para dispositivos de Apple como dispositivos de Google, en la que podrás editar multitud de características. Me centraré, ya que anteriormente te hablaba de imágenes, en las opciones de vídeo que tienes a tu disposición en la app.

Los efectos de la app son una maravilla

Te dejaré que descargues la aplicación para que descubras todos sus secretos, pero haré un rápido repaso de lo más destacado. Con esta aplicación podrás recortar vídeos para subirlos a tus historias, escalar el tamaño, establecer un color de relleno para vídeos horizontales o utilizar difuminados. Si te gustan los filtros, podrás utilizar multitud de ellos, algunos pagando. Tendrás la opción de añadir música, tanto de la biblioteca de la app como la tuya propia, stickers en movimiento, texto y mucho más. Mi filtro preferido es el denominado Glitch, que simula un fallo en el vídeo. Sensacional.

Hype Type

Por último, te enseñaré una aplicación presente en la App Store y que, de momento, no tiene versión disponible para dispositivos Android, pero que merece la pena destacar, ya que incorpora un elemento totalmente impactante y que hará que las historias que subas a la red social sean las más llamativas que puedan verse. Hype Type permite añadir texto a tus fotografías y vídeos de una manera ciertamente curiosa.

Incluye texto en movimiento gracias a esta app

Con pocas opciones a la hora de configurar las distintas historias que quieras crear, esta aplicación promete obtener unos resultados geniales en tan sólo unos segundos. Algo básico, según mi opinión, ya que la gracia de las historias de Instagram consiste en su rápido consumo y su rápida subida a tu red social favorita de fotografía. Podrás cambiar la tipografía, la combinación de colores que utilizarás o crear una totalmente aleatoria. Si quieres cambiar el aspecto de la fotografía original, podrás hacerlo, al igual que añadir música, que combinada con las letras en movimiento hará que todo el mundo hable de tus historias.

Como ves, aplicaciones para potenciar Instagram las tenemos y se cuentan por cientos. Si bien es verdad que cuesta diferenciar entre las más útiles, las que más se ajusten a los gustos de cada persona o aquellas realmente distintas, las que te he presentado en este artículo son tres de mis favoritas y espero que si tú también tienes alguna que te gustaría compartir con la comunidad de Urban Tecno, nos dejes tu mensaje en Facebook, Twitter, Telegram y YouTube.