Admitamos, de una vez, que la época de llevar papel y bolígrafo a un supermercado ha pasado ya. Al menos para una generación pegada a pantallas táctiles con más memoria que los recuerdos de juventud de nuestros abuelos. Si quieres ser un comprador eficiente, te invito a seguir leyendo este artículo. Encontrarás las aplicaciones para dispositivos móviles más útiles que yo, personalmente, utilizo día a día.

La mayoría de supermercados tienen aplicaciones para fidelizar a sus clientes

Por mi experiencia, creo que sería correcto hablar de distintos tipos de aplicaciones. Por un lado, están aquellas que provienen de las principales compañías de nuestro país y que, entre otras cosas, nos facilitan información acerca de descuentos y saldo en las tarjetas de cliente.

Productos en el lineal de un supermercado. Unsplash

Por otra parte, existen grandes opciones a la hora de tener nuestra lista de la compra a mano en todo momento. Incluso podemos encontrar apps que nos recompensan por comprar distintos tipos de producto y marcas específicas. Pero déjame que te las cuente con más calma. Aquí tienes mis cuatro aplicaciones imprescindibles para comprar con cabeza y, de paso, ahorrar algo de dinero.

Bring!

Lógicamente, el primer paso para salir a comprar es tener claro qué queremos o, más bien, necesitamos. Con Bring! tendrás la opción, por un lado, de crear distintas listas. Utilizando tu propio perfil, podrás compartir todo lo que agregas a la misma con las personas que estén integradas. Una gran ventaja que se aprovecha de la posibilidad de instalar la aplicación en dispositivos Android y iOS.

Con _Bring!_ podrás organizar tu lista de la compra. GetBring

Esta app gratuita lleva integrados miles de productos en su base de datos, con lo que no será apenas necesario teclear la palabra completa del artículo. Un par de letras y producto agregado a la lista. Los artículos son totalmente personalizables, con la posibilidad de incluir imágenes, icono o sección.

Mi Carrefour

He elegido esta aplicación de uno de los supermercados con más presencia en nuestro territorio, porque es una de las que más utilizo. Las ventajas, sobre todo siendo cliente, son múltiples. Integrando tu tarjeta de socio en la app podrás acceder a multitud de opciones. La misma está disponible, como el resto de aplicaciones que te traigo, tanto en Android como en iOS.

Podrás ver las tiendas cercanas a tu localización, obtener los folletos de ofertas de aquellas más próximas o comprar en la tienda online. Como en la anterior aplicación, tienes la posibilidad de crear listas de la compra. ¿Quieres consultar información de un producto? Sin problema. Utiliza el escáner incorporado y obtén las características más destacadas. Incluso podrás tener, prácticamente al instante, tus tickets de compra digitalizados.

Gelt

¿Qué te parecería poder comprar cientos de productos, de marca blanca o marcas de renombre, y recibir recompensas en forma de dinero por ello? Esto es lo que ofrece Gelt. Una vez te registres tendrás acceso a los productos, que se renuevan semanalmente, para poder incluirlos en tu próxima compra. Cuando los hayas comprado, sólo tienes que fotografiar el ticket de compra y enviarlo a través de la aplicación, disponible tanto para Android como para iOS, e irás acumulando dinero en tu monedero digital.

Consigue dinero, mientras compras. Trendfashion Hunter

Lo bueno de esta app es que el dinero es real, no intercambian compras por cupones. Cuando hayas acumulado 20 euros, unos 430 pesos mexicanos, podrás canjearlos en la red de cajeros Halcash por dinero en efectivo. Sencillo y curioso, ¿verdad?

Stocard

Antes os hablaba de la aplicación propia de Carrefour, pero habitualmente tenemos mil y una tarjetas de fidelización. En este caso, tienes dos opciones: o tener una cartera del tamaño de las que utilizan los niños para ir al colegio y romperse la espalda; o guardar todas tus tarjetas en esta sencilla app.

Aquí podrás agregar distintas tarjetas, las incluidas en su extensa base de datos y cualquier otra, gracias al escáner incorporado. También tienes la posibilidad de introducir manualmente el número. No sólo tendrás acceso instantáneo a decenas de tarjetas, sino que, en función de qué compañías tengas agregadas, irás recibiendo ofertas y folletos personalizados según tus gustos.

No tendrás que preocuparte por desinstalar la aplicación o cambiarte de dispositivo móvil, porque puedes conectar tu cuenta de Stocard, disponible para Android y iOS, con Facebook, Google o una cuenta de correo electrónico. De esta manera, tendrás siempre una copia de seguridad lista para ser restaurada. En las últimas actualizaciones han incluido la posibilidad, al menos en teléfonos de Apple, de bloquear la aplicación con su famoso Touch ID.

Conviértete en el comprador más eficaz de tu casa

No dudes que las cosas pueden hacerse mal, regular o bien. Si no quieres que la próxima vez que vayas a comprar cuatro cosas, literalmente, acabes llegando a casa con siete bolsas repletas de productos, sin haber podido utilizar ningún descuento y sin obtener reembolsos tecnológicos, sigue los consejos que desde Urban Tecno te brindamos. Son gratis, sencillos y para toda la familia, como diría Karlos Arguiñano.