Tu smartphone no es nada sin sus apps, por lo que está en tu mano escoger las adecuadas y sacarles el máximo partido. Para ayudarte en el mar de aplicaciones que es Play Store, te traemos algunas apps imprescindibles que no pueden faltar en ningún Android.

Nova Launcher

Es, sin duda, una de las aplicaciones más destacadas que podemos encontrar en la tienda de Google. Uno de los mejores launchers del panorama, si no el mejor, que te permitirá personalizar tu smartphone a tu antojo. Podrás hacerlo todo tuyo, desde el estilo de tus escritorios hasta los iconos, pasando por las transiciones y otros muchos.

Es el launcher Android por experiencia. Andro4all

Encontrarás multitud de opciones diferentes en su versión gratuita, pero como ya hemos dicho en alguna ocasión, merece mucho la pena optar por Nova Launcher Prime, que tiene un precio de 5,25 euros. De esta manera no encontrarás ninguna limitación.

Google Keep

Un recordatorio, una dirección, una lista de la compra, los temas que hay que estudiar para ese examen tan importante… Google Keep es una aplicación de notas muy versátil y en la que podrás apuntar cualquier cosa de formas muy diferentes.

No volverás a olvidarte de nada. Andro4all

Tendrás la posibilidad de escribir tus notas de forma convencional, a mano, adjuntando imágenes, o incluso a través de audios. Además, podrás transformar automáticamente el contenido de una fotografía en texto. Tener todas tus notas organizadas será muy fácil, gracias a categorías y colores. Puedes descargar Google Keep de forma totalmente gratuita.

Feedly

Feedly es uno de los mejores lectores de noticias que puedes encontrar para Android. Es imprescindible si quieres estar informado de todo lo que ocurre en los ámbitos que más te interesan. Es fácilmente personalizable para estar al tanto de todo, siguiendo a las fuentes que más te gusten.

Toda la información a un vistazo. Phandroid

Cuenta con un diseño sencillo, nada estorba para que los contenidos que quieres leer sean lo más importante. Además, podrás seguir desde periódicos online hasta blogs, también canales de YouTube. Puedes descargar Feedly desde Play Store, es gratis.

Files Go

Gracias al explorador de archivos de Google te olvidarás de las memorias llenas y los archivos basura. Files Go es una aplicación sencilla, con un buen diseño y que te mostrará de un vistazo todo lo que necesitas saber sobre el almacenamiento de tu dispositivo.

Archivos duplicados, contenido multimedia, archivos muy pesados, aplicaciones que no sueles utilizar… Todo a tu disposición para que puedas deshacerte de lo que quieras, además de consultar todos esos archivos que tienes problemas para encontrar. Descarga ya Files Go de forma gratuita.

Google Fotos

Puede que ya la tengas descargada en tu móvil, de hecho, llega de forma nativa en la mayoría. Sin embargo, también puede que no te hayas parado a usarla, o que no te hayas dado cuenta de la gran utilidad que puede tener, como nos cuentan desde Andro4all.

La sincronización es la clave

Google Fotos se encargará de almacenar todas tus imágenes, o las que tengas configuradas, en la nube, manteniéndolas sincronizadas entre tus diferentes dispositivos.

Con Google fotos todo es más fácil. Macworld

No hace falta que pases las fotografías de ese viaje al ordenador, están en Google Fotos y puedes descargarlas en un minuto. No es necesario que te preocupes si vas a cambiar de smartphone, tan sólo con iniciar sesión en Google tendrás tus imágenes listas. No tienes que preocuparte de nada, es muy útil y realmente sencillo. Puedes descargar Google Fotos desde la Play Store.