Estamos ya en diciembre, por si lees esto en cualquier otro momento y te extrañas al leer comentarios acerca del final del año o de las próximas vacaciones, y eso significa que muchas compañías del sector empezarán a hacer memoria de los datos que sus usuarios les han ido dejando, como migas de pan. En este caso, y en una nota de prensa que ya suele ser habitual a principios del último mes del año, te mostraremos qué aplicaciones han sido las destacadas en cada categoría y en cada dispositivo, con lo que podrás echar un vistazo en la App Store por si aún no las conocías y llenar, más si cabe, tu teléfono, tablet u ordenador de Apple.

Las mejores aplicaciones para iPhone, iPad, Mac y Apple TV

Si estás pensando en que la pandemia ha tenido un impacto directo en este listado, estás totalmente en lo cierto, ya que si empezamos señalando la mejor aplicación para iPad, el galardón ha recaído en Zoom, una de las aplicaciones que nos han hecho un poco más llevadera la pasada, y esperemos que única, cuarentena domiciliaria y que ha sabido llegar a todos los públicos, tanto el más profesional como a quienes no estaban acostumbrados a utilizar este tipo de comunicación. Si hablamos del iPhone, la app destacada en 2020 ha sido Wakeout!, otra aplicación beneficiada del tiempo que hemos tenido que permanecer en nuestros domicilios y que utiliza cualquier situación o elemento cotidiano del hogar para evitar el sedentarismo y que, de esta manera, podamos estar en forma sin la necesidad de salir al gimnasio o la calle.

La pandemia ha jugado un papel fundamental en esta lista de aplicaciones

Pasando a hablar de los equipos informáticos de la compañía de la manzana mordida, parece que hemos necesitado estar más organizados que nunca en este 2020, y es por eso que Fantastical ha sido la elegida como aplicación del año para Mac. Uno de los mejores gestores de calendario, ya desde hace muchos años, continúa siendo una aplicación espectacular si estás dispuesto o dispuesta a prescindir de las aplicaciones nativas. Es evidente que el consumo multimedia se ha disparado en los últimos meses y también resulta evidente que la llegada de Disney+ al Apple TV ha sido vital para su desarrollo. La compañía del ratón más famoso del mundo nos ha hecho llegar una plataforma con un contenido de décadas en su haber, además de habernos invitado a ver el nacimiento de uno de los personajes del año, Baby Yoda. Para el Apple Watch, en último lugar, se destaca la aplicación Endel, que mejora el descanso y la concentración a través de distintos sonidos.

Juegos y tendencias en el año 2020

Si eres de las personas que consumen videojuegos en sus dispositivos de Apple a diario, seguramente conozcas a los siguientes juegos. En caso contrario, te presento a los destacados en los distintos dispositivos. El mejor juego para iPhone ha sido Genshin Impact, un mundo abierto con aires japoneses potentes, para iPad ha sido Legends of Runeterra, un juego de cartas con cientos de miles de fanáticos en todo el mundo, para Mac ha sido Disco Elysium, un RPG con toques detectivescos realmente interesante tanto en su historia como en el apartado visual, mientras que en el Apple TV ha sido Dandara Trials of Fear, un juego de plataformas metroidvania en 2D que te dejará boquiabierto.

Son tantas las apps destacadas que necesitarás días para probarlas todas

Para finalizar, Apple ha querido señalar las tendencias que han sido noticia durante el año. En la categoría de Ayuda a los usuarios a cuidarse, la vencedora ha sido Shine. Si hablamos de Aplicaciones para profesores y estudiantes la ganadora ha sido Explain Everything Whiteboard. En la categoría de Familias buscando conectar la elegida ha sido Caribu. Pokémon GO ha ganado en la categoría de Reinvención, mientras que ShareTheMeal ha sido justa vencedora en la categoría de Marcar diferencias en las vidas de los demás. Si quieres consultar las mejores aplicaciones gratuitas de 2020 pásate por este enlace, mientras que si quieres saber cuáles han sido los mejores juegos del año, haz clic en el siguiente enlace.