Admítelo, por mucho que te guste la Navidad, existen ciertos aspectos de la misma que deberían prohibirse por el bien de la humanidad. Aguantar al familiar pesado de turno, conseguir no explotar entre platos de marisco, copas de vino o postres creados para fomentar la obesidad navideña o esas carreras en busca del regalo perfecto, son un ejemplo de ello.

La Navidad está cargada de obstáculos

Menos mal que has entrado en este artículo y dentro de unos minutos, cuando lo acabes de leer, conocerás los secretos para sobrevivir, un año más, a las tradiciones más arraigadas del mes de diciembre y enero. Sólo vas a necesitar la ayuda de tu teléfono móvil y en unas semanas todo habrá pasado.

Charlas entre expertos

Si por algo nos gusta esta época del año es por una simple razón. Tenemos la excusa perfecta para congregarnos alrededor de una mesa con amigos, familia o compañeros de trabajo. Quizás deberíamos hacerlo más a menudo, pero aún así, las comidas y cenas son bienvenidas. Sin embargo, un sujeto, denominado sabelotodo, campa a sus anchas por dichas reuniones. ¿Habrá alguna aplicación para detenerle?

Los agregadores de noticias son el telediario digital

Si algo deberías hacer es permanecer informado de las últimas noticias en asuntos tan variados como tecnología, deporte, actualidad o entretenimiento. Para ello, los agregadores de noticias son tu gran aliado. En mi caso utilizo Feedly que, tanto en su versión para Android como en su versión para iOS, aúna las características básicas para mantenerse al tanto de lo que sucede en el mundo.

Su buscador te permitirá localizar páginas web y blogs, añade a Urban Tecno o te arrepentirás, además de distintas temáticas. Podrás guardar artículos para leerlos sin conexión, compartir los mismos en tus redes sociales o explorar las noticias más relevantes del día. Ya no tienes excusa para no tener contestación a las continuas muestras culturales del pesado de turno.

Excesos y propósitos

Lo sé. Ahora mismo en tu casa tienes turrones, polvorones y demás comida típica de las fechas. Las cenas y las comidas no son sinónimo de alimentación sana y, cuando sales a celebrar el inicio del año, te faltan dedos de una mano para contar las copas que te has bebido. La solución frente a estos excesos de la Navidad consiste en tener un espíritu de hierro y comprometerse a realizar unos minutos de ejercicio cada día para recuperar la forma perdida.

En mi caso, te recomendaré una sencilla aplicación, también disponible para teléfonos de Google y de Apple, que te permitirá tonificar el cuerpo sin exigirle demasiado. Seven, como su nombre indica, promueve la creación de un hábito de ejercicio diario que hará que te sientas un poco mejor cada día. Al entrar por primera vez en la aplicación, ésta te pedirá el número de días que quieres entrenar y conocer si tu objetivo es ponerte en forma, incrementar tu fortaleza o perder peso.

El ejercicio debe ser un imprescindible después de estas fechas

La aplicación brinda ejercicios gratuitos todos los días, aunque si quieres aprovechar y montarte un gimnasio improvisado en casa, podrás hacerlo con la suscripción mensual de 9,99 euros, 235 pesos mexicanos, o la suscripción anual de 6,67 euros al mes, 157 pesos mexicanos mensuales. ¿Sus ventajas? Podrás acceder a más de 200 ejercicios, un entrenador virtual y entrenamientos semanales adaptados a los objetivos que hayas establecido. Si quieres probar, tendrás siete días de manera gratuita para conocer cómo funciona. De momento, a mi la versión gratuita me sirve para mantener una rutina diaria.

Olvídate del coche

Estoy seguro que eres de los que dicen que prefieren el transporte público, pero hoy, da la casualidad que tenías mucha prisa, has tenido que coger el coche. Olvídate de él. Si quieres que las compras navideñas, ya con un factor de estrés importante, resulten más calmadas, utiliza el metro, autobús o tranvía. No sólo evitarás maldecir a decenas de conductores, sino que estarás cuidando del medio ambiente de tu ciudad.

Siempre llevo instalada la aplicación Moovit, válida para terminales con sistema operativo Android y iOS, en mi teléfono móvil. La app posibilita conocer cómo desplazarse de un lugar a otro y elegir aquel medio de transporte más rápido.

La actualización en tiempo real es una de sus grandes bazas. Si un atasco, un corte de tráfico o una maratón impiden llegar puntual al autobús que estás esperando, la aplicación te lo notificará al instante para que puedas actuar. Podrás conocer el tiempo que queda para que llegue tu transporte y, si cambias de ciudad, la aplicación lo sabrá y te ofrecerá las alternativas de tu nuevo destino.

Cuéntanos qué aplicaciones utilizas para combatir la Navidad

Como ves, los problemas durante la Navidad puede presentarse cuando menos te imaginas, aunque con la ayuda de tu teléfono móvil y la tecnología más puntera, no habrá comida, cuñado o regalos que se te resistan. Si tienes alguna otra aplicación favorita para añadir al kit tecnológico de supervivencia, coméntala en Twitter, Facebook o Telegram.