Los idiomas son la forma en que los humanos nos comunicamos entre nosotros y hay muchas lenguas en todo el mundo que tal vez ni conozcamos. Aprender un nuevo idioma puede ayudarte a desbloquear nuevas oportunidades, sin embargo, no es tan fácil como parece. Si realmente deseas aprender un idioma y puedes comprometerte una o dos horas al día, seguramente puedas hacerlo con la ayuda de una aplicación.

Es por eso, que para ayudarte en este proceso hemos preparado para ti una lista con las mejores aplicaciones para aprender idiomas que puedes descargar en Android e iOS. Así que no puedes perderte este post para convertirte en todo un experto de los idiomas.

Duolingo

Duolingo es una de las mejores aplicaciones de aprendizaje de idiomas para Android e iOS en este 2020. La aplicación te permite aprender algunos de los idiomas más populares, como español, francés, inglés, italiano y muchos más, con lecciones simples y amenas.

Admite más de 35 idiomas de todo el mundo y lo mejor de todo es que puedes aprenderlos de una manera divertida. La aplicación también utiliza la metodología de enseñanza basada en la ciencia para garantizar que aprendas el idioma deseado de una manera simple pero efectiva. Duolingo es de uso gratuito, pero viene con anuncios y compras en la aplicación.

Descargar | Android | iOS

Mondly

Mondly es una de las aplicaciones de aprendizaje de idiomas más populares que están disponibles para tu iPhone o tu móvil Android. Esta aplicación es utilizada por más de 50 millones de personas en todo el mundo y en ella puedes aprender idiomas como español, inglés, alemán, portugués, italiano, ruso, danés, sueco, japonés, chino y más.

Además, la app te ayuda a aprender tu idioma favorito de una manera muy divertida con la ayuda de palabras básicas, expresiones, lecciones de gramática y otros aspectos importantes de una lengua extranjera. Puedes usar Mondly gratis, pero viene con compras en la aplicación.

Descargar | Android | iOS

Memrise

Esta es otra fantástica y muy popular aplicación para aprender idiomas, y sus más de 45 millones de descargas hablan por ella. En esta app, puedes aprender varios idiomas, como español, francés, alemán, japonés, italiano, ruso, polaco, danés, inglés, además de algunos dialectos.

Lo mejor de esta aplicación es que cada lección es desarrollada por hablantes nativos, por lo que si la eliges, aprenderá el idioma de la manera más auténtica posible. Su descarga es totalmente gratuita, aunque viene con compras dentro de la aplicación, pero afortunadamente no son demasiado invasivas.

Descargar | Android | iOS

Babbel

Esta es una de las aplicaciones que revolucionó la forma de aprender idiomas desde el móvil. Esta app se divide en lecciones que duran entre 10 y 15 minutos cada una, con paquetes que cubren diferentes habilidades, incluidas aquellas adaptadas tanto para principiantes como para estudiantes avanzados. Además, te enseña una variedad de palabras y frases, y te reta a deletrearlas, hablarlas en voz alta y ponerlas en oraciones.

Lo bueno de Babbel es que se enfoca en el aprendizaje conversacional y explica las reglas gramaticales a medida que avanzas. Llenar los vacíos en las conversaciones simuladas es divertido y las lecciones progresan de una manera lógica y tradicional, comenzando con frases básicas de conversación que querrás dominar. También puede descargar lecciones para trabajar mientras está desconectado. Puedes tener acceso gratis a algunas lecciones durante 7 días, pero tendrás que pagar para obtener el resto.

Descargar | Android | iOS

Busuu

Con una impresionante base de usuarios de más de 60 millones, vale la pena echarle un vistazo a Busuu. Es una aplicación bien diseñada que ofrece paquetes completos de lecciones, que cubren una buena cantidad de contenido. La app proporciona tarjetas básicas, junto con ejercicios de gramática, escritura, diálogo y pronunciación. Las pruebas y los juegos de vocabulario son bastante divertidos para poner a prueba tus conocimientos.

Busuu también ofrece un conjunto de cursos de viaje que proporcionan los conceptos básicos de un idioma en particular, lo que te permite prepararte mejor para su próximo viaje. Incluso puedes chatear con hablantes nativos, y hacer que corrijan tus textos, o ganar puntos al corregir a otros estudiantes. También hay un modo fuera de línea, por lo que puedes descargar lecciones y estudiar sin una conexión a Internet. Su descarga es gratuita, pero también cuenta con una suscripción con la que desbloquearás cursos y herramientas adicionales.

Descargar | Android | iOS

Traductor de Google

Google Translate es una de las mejores herramientas de aprendizaje de idiomas que puedes usar en tu móvil. Es ideal para aquellos que prefieren un enfoque más directo del idioma. Admite más de 103 idiomas, y puedes simplemente aprender un nuevo idioma escribiendo las palabras y oraciones en el traductor en el idioma de tu preferencia.

Además, también admite traducción instantánea de cámara, conversaciones y traducción de escritura a mano. Sin duda es uno de los mejores traductores para dispositivos móviles y por supuesto, una herramienta para aprender cualquier idioma. Lo mejor de todo es que puedes descargarlo de forma totalmente gratuita.

Descargar | Android | iOS

Tandem

Todos saben que la única forma de hablar con fluidez un nuevo idioma es hablarlo. Afortunadamente, Tandem está orientada a conversaciones con hablantes nativos, con la original idea de que los participantes puedan ayudarse mutuamente a aprender nuevos idiomas mediante el chat de texto, audio y video. La aplicación te evalúa y luego te ayuda a encontrar un compañero que comparta tus intereses. Es un ganar, ganar: te enseñan y tú enseñas.

Para registrarte, deberás utilizar tu cuenta de Facebook o Google. También hay controles de moderador para asegurarse de que se toma en serio el aprendizaje y eliminar a quienes abusan del servicio. Esto significa que es posible que debas esperar a que se apruebe tu perfil. Si estás listo para pasar al siguiente nivel con tu idioma y quieres hablar con un nativo, entonces vale la pena echarle un vistazo a Tandem. Su descarga es gratuita, aunque cuenta con una versión Pro con funciones adicionales.

Descargar | Android| iOS

Drops

Language Drops es otro desarrollador de aplicaciones muy popular en Google Play que se especializa en apps de aprendizaje de idiomas. La compañía presenta una vasta colección de más de 38 idiomas que puedes aprender usando estas aplicaciones.

Incluye japonés, ruso, inglés, italiano, coreano, latino, turco, árabe, alemán, finlandés, holandés y muchos más. Puede obtener estas aplicaciones por separado para cada idioma, o disfrutar de su versión completa de forma gratuita, eso si, con anuncios y compras en la aplicación.

Descargar | Android | iOS

Y tú, ¿ya estás listo para aprender un nuevo idioma?