Aptera presenta la versión Luna, el tercer prototipo para entrar en una nueva fase de desarrollo

Aptera ha presentado en sociedad el Luna, la tercera versión que permite obtener respuesta a algunas dudas presentes en los modelos anteriores. He aquí las claves que se conocen.

Aptera presenta la versión Luna, el tercer prototipo para entrar en una nueva fase de desarrollo
El proyecto Aptera esta en una fase de desarrollo muy avanzada. Electrek

El coche eléctrico, con el paso de los meses, continúa haciéndose un hueco en el mercado. La mejora de la tecnología de las baterías está permitiéndole tener una mayor autonomía, al mismo tiempo que se reduce el coste de producción de los componentes puramente eléctricos. Bajo este nuevo escenario, están comenzando a aparecer empresas ligadas al mercado del automóvil basado en baterías. Y, además, se está llevando un proceso que va mucho más allá de la transición.

Teniendo en cuenta que la mecánica eléctrica todavía no se ha desarrollado por completo, ¿qué sentido podría haber en investigar en torno a otras soluciones adicionales? Esto es justo lo que ha planteado Aptera, una compañía que, como Sonos o Lightyear, creen en las bondades de la tecnología de paneles solares. ¿Puede un automóvil eléctrico circular gracias a la energía solar? Ya existen varios proyectos que deciden esta postura.

Entre ellos, Aptera es la empresa que más ha llevado a cabo avances en la materia. Lo ha hecho, además, ofreciendo una propuesta que va mucho más allá de la simple y llana agregación de paneles fotovoltaicos. En este caso, se ha decidido apostar por un diseño referente con el objetivo de obtener mejoras adicionales de gran calado. Como consecuencia de ello, el prototipo Luna ha sido mostrado al público para conocer los últimos avances al respecto.

Su estética, en esta tercera generación, sigue siendo la misma, habiéndose modificado en cierto grado el número de colores utilizados. De igual manera, este tercer prototipo llega con algún que otro avance en lo que se refiere al interior, espacio que albergará, únicamente, a 2 usuarios. Aun así, cabe destacar que la parte trasera, perjudicada por su diseño, únicamente permitirá contar con un gran maletero y no una segunda fila de asientos.

Veamos, por tanto, cuáles son las novedades que traer consigo esta curiosa propuesta, por qué nos encontramos ante un modelo que puede romper todos los esquemas previstos en la industria y, por supuesto, qué es lo que podemos esperar en relación con este modelo en particular. ¿Es el Aptera el coche que cambiará la movilidad sostenible para siempre? He aquí las claves.

Aptera ya luce el modelo Luna, el tercer prototipo de su futuro vehículo

El Aptera es un vehículo que únicamente estará disponible en una única configuración. Contará con 2 ejes, sí, pero el trasero tendrá únicamente una rueda. Se espera que esto no afecte, en absoluto, a su estabilidad. El concepto está especialmente relacionado con la mejora de la eficiencia. Tanto es así que se ha querido imitar al máximo la gota de agua, una de las figuras que menor resistencia presenta frente al viento.

Cuando se dio a conocer el Aptera, el anuncio sobre sus mil millas (unos 1.600 kilómetros al cambio) desató todo tipo de críticas. Parecían números demasiado optimistas, pero lo cierto es que ya son más de 7.000 pedidos los que espera acometer la compañía en los próximos años. Por el momento, el objetivo en referencia a la producción sigue estando en algún momento de este año, entregándose las primeras unidades en 2022.

Entre las cualidades de esta curiosa obra de ingeniería está la disposición, frente a todas las restricciones en cuanto a estética, de un maletero con capacidad para 700 litros. Se trata, por tanto, de un vehículo que puede ofrecer un gran rendimiento para múltiples usos cuando se materialice la producción.

¿Puede un producto de estas características ser un referente en el mercado en los próximos años? Todo dependerá de varios factores, entre los cuales cabe destacar, como es lógico, la presencia de un precio competitivo. Esto solo podrá ser viable si la demanda es capaz de entender que se trata de un producto con unas cualidades diferenciales, pero muy distinto a todo lo demás presente en el mercado en cuanto a imagen.

Un producto pensado para ser un referente en movilidad sostenible y económica

Teniendo en cuenta la increíble tendencia creciente en el coste energético, lograr una autoabastecimiento de electricidad se antoja como una solución diferencial para ahorrar en el medio y largo plazo. En este sentido, un Aptera permitirá disfrutar de unas cuantas decenas de kilómetros cada día de forma gratuita, lo cual dependerá de una serie de factores. Bajo este contexto, el coche eléctrico llevaría su uso a un nuevo nivel.

La apuesta de Aptera aún debe obtener la aprobación de los órganos encargados en seguridad. Lo próximos meses, por tanto, serán fundamentales para garantizar la disposición de un producto diferencial, seguro y, por supuesto, eficiente desde el punto de vista energético. ¿Cumplirá las exigencias que demanda el público en la actualidad?

Tan solo quedan unos meses de espera para poder contar con las primeras unidades circulando por carretera. Mientras tanto, puedes comenzar a ilusionarte con una unidad, ya que desde hace un tiempo hay una lista de reserva. Para poder acceder a la misma, tan solo habrá que realizar un depósito de tan solo 100 dólares. Y tú, ¿te lanzarías a por una unidad sabiendo el proyecto que hay detrás?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!