Arc Vector, la motocicleta eléctrica de alto rendimiento definitiva

La Arc Vector viene a representar lo mejor del mundo de las 2 ruedas en términos de transición ecológica. He aquí algunas de sus principales claves.

Arc Vector, la motocicleta eléctrica de alto rendimiento definitiva
La Arc Vector ha sido creada para ser un referente en movilidad sostenible. New Atlas

Mucho se ha hablado sobre el futuro de las motocicletas de alto rendimiento. ¿Qué ocurrirá cuando las mecánicas basadas en combustibles fósiles queden en desuso? Puede parecer que todavía queda un largo tiempo para ello, pero lo cierto es que en los últimos años se ha disparado la demanda y oferta de alternativas puramente eléctricas. El coste de mantenimiento más económico y el miedo al auge de los precios del petróleo podría incentivar una transición mucho más rápida.

Ante esta situación, puede parecer interesante echarle un ojo a esto de la movilidad sostenible en el ámbito de las 2 ruedas. La mayor parte de los proyectos en curso está especialmente relacionado con las alternativas orientadas a la ciudad, pero lo cierto es que se están empezando a ver modelos algo más prestacionales. En este sentido, el modelo Arc Vector destaca, principalmente, por una cuestión. ¿De verdad tendrán una estética así? Si es así, ¡bendita transición ecológica!

Es cierto que la mecánica eléctrica ofrece un mayor juego en términos de diseño. El conjunto de las baterías eléctricas es algo más moldeable y, en este sentido, se permite jugar más con el espacio disponible. Esto permite disfrutar de una imagen que no acostumbramos a ver en el ámbito de la motocicleta. Ahora bien, ¿es suficiente este motivo para optar por una propuesta de estas características? Lo cierto es que no. La Arc Vector disfruta de otra serie de soluciones diversas.

Llama la atención su color, sus curvas o, por qué no decirlo, sus aspiraciones en términos de diseño, pero lo cierto es que cuenta con una tecnología de última generación a nivel dinámico. De igual manera, ofrece la mejor de las soluciones tecnológicas en lo que se refiere a potencia, velocidad máxima (teniendo en cuenta que disfruta de una mecánica eléctrica) y autonomía. Sí, has leído bien, autonomía.

Veamos, por tanto, cuáles son sus principales cualidades, por qué este modelo en particular podría ser un éxito a nivel comercial y, por supuesto, hasta qué punto nos encontramos ante una tecnología capaz de revolucionar el mercado en los próximos años. He aquí, sin duda alguna, una propuesta diferencial en términos de rendimiento.

Una motocicleta eléctrica diferente para conquistar la carretera

Siempre se ha ligado la motocicleta eléctrica con la ciudad. A fin de cuentas, es el lugar en el que más se puede aprovechar la principal ventaja de la mecánica eléctrica. Ahora bien, ¿puede ofrecer un rendimiento diferencial en este ámbito? Lo cierto es que sí. He aquí algunas de las claves principales que lo demuestran.

Lo primero de todo es mencionar su principal cualidad. Al contrario de lo que ocurre con otros tipos de vehículos eléctricos, esta motocicleta sí apuesta por la velocidad. Como es lógico, las versiones convencionales siguen a años luz en esta faceta, pero no es el objetivo de este modelo Arc Vector. En esta ocasión, esta variante ofrece un total de 200 km/h de velocidad punta. Se trata, por tanto, de un referente que podría marcar un antes y un después en el sector.

Por otro lado, cuenta con una tecnología que le permite alcanzar hasta los 436 kilómetros de autonomía. De confirmarse este registro, estaríamos, sin duda, ante uno de los mejores modelos en estos términos. Aun así, es probable que este registro solo sea posible de conseguir mediante una propuesta basada en una conducción puramente urbana. Habrá que esperar un tiempo para comprobar cuáles son las cifras que, oficialmente, tienen lugar en el futuro.

Una tecnología pensada para poder imaginar el transporte del futuro

La imagen, muy probablemente, hará que no se eche de menos a la clásica motocicleta. Si todas las opciones cuentan con estilo de esta clase, todo parece indicar que su comercialización crecerá. Se espera que su precio, además, sea más competitivo a medida que mejora la tecnología de fabricación de baterías, ya que es el elemento que más incidencia tendrá en el precio.

Arc Vector, la motocicleta eléctrica de alto rendimiento definitiva

La presencia de fibra de carbono es una de sus principales virtudes. New Atlas

Además, cabe mencionar que, entre sus principales cualidades, se encuentra la aceleración. Se espera que pueda alcanzar los 100 km/h en tan solo 3,2 segundos, un registro muy interesante en comparativa con los modelos convencionales. Se trata, por tanto, de otro de los puntos fuertes de este tipo de motocicleta de nueva factura frente a las que equipan motorizaciones convencionales basadas en la combustión interna.

Y bien, ¿crees que nos encontramos ante una propuesta única en el mercado? La Arc Vector viene a representar una nueva era en el campo de las 2 ruedas destinadas a las altas prestaciones. La presencia de fibra de carbono anticipa que su precio, no obstante, no pueda ser lo suficientemente competitivo para ser un éxito a nivel comercial.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!