Una de las compañías de moda más aclamadas del mundo, Armani, vuelve a ser noticia por la puesta en venta de un dispositivo de muñeca, que incorpora pantalla táctil a las características con las que ya contaban el resto de wearables de la firma italiana. La mayoría de los dispositivos que ya forman parte de la colección tecnológica de la empresa, se podían conectar con el teléfono móvil, gracias a las aplicaciones para Android y iOS, e incorporaban aspectos tan fundamentales en este tipo de artilugios como la medición de pasos y calorías.

Uno de los mejores diseños para la muñeca

Y no es cuestión de gusto personal, que también, pero tal y como puedes comprobar en las imágenes que nos ofrece Armani en la página web de uno de sus nuevos modelos, el diseño es un aspecto que, lógicamente, no podía fallar en una firma dedicada al mundo de la moda. Si observas el reloj sin fijarte en su pantalla, nadie diría que estamos ante un wearable al uso. Muchas empresas que ofertan estos productos, deberían fijarse en este diseño para futuros modelos.

A pesar de llevar el nombre Armani, estos relojes no tienen un coste excesivo

Uno de los aspectos que más han llamado mi atención, mientras recopilaba la información para escribir el artículo, es el precio tan contenido de estos relojes, teniendo en cuenta la marca que se encuentra detrás de los mismos y el mercado en el que se sitúa. Por ejemplo, en una rebaja que se encuentra disponible en su página web, podremos comprar el Emporio Armani 5003 por 241 euros, 5.218 pesos mexicanos, lo cuál me parece que sitúa a la firma de estilismo en un buen lugar en el mercado de los wearables. De todas maneras, imagino que habrás llegado hasta aquí y querrás saber cuales son las características más novedosas de estos relojes inteligentes. Ahora te las cuento, con todo lujo de detalles.

Wear OS y Armani

Dos gigantes, como Armani y Google, han unido fuerzas para consolidar un producto que no ha conseguido despegar como se suponía hace unos años. En esta ocasión, el sistema operativo elegido por la firma de moda es Wear OS, una renovada y renombrada plataforma que posibilita una interacción con nuestro dispositivo móvil, además de ciertas funcionalidades extra como puede ser la inclusión del Asistente de Google o los pagos a través de la aplicación Google Pay. Eso sí, no todo es tan novedoso en las entrañas del wearable.

Snapdragon 2100 es el chip que se oculta en su interior

En esta ocasión, te hablo de un reloj inteligente que incluye el chip Snapdragon 2100, un componente que ya vienen incorporando los relojes desde hace un par de años, pero que parece que, al ser un mercado menos cambiante que el de la telefonía móvil, se puede permitir ciertos caprichos en cuanto a especificaciones. En información que hemos podido consultar con el medio de comunicación online The Verge, conocemos que este renovado catálogo de relojes incorporarán el resto de consabidas características como el medidor de ritmo cardíaco o el imprescindible GPS para ciertas actividades deportivas.

Así de espectacular luce el diseño del wearable de Armani. Armani

El dispositivo más premium cuesta 395 dólares, 337 euros o 7.439 pesos mexicanos, aunque aún no está disponible para su compra. Podrás adquirir una de estas unidades a partir del próximo 25 de agosto. Hasta entonces, te acabo de explicar el resto de características. Será compatible con las versiones de Android 5.0 en adelante y con las versiones de iOS 9.0 en adelante. Incluye Bluetooth 4.1 con baja carga energética, además de Wi-Fi, y su pantalla mide un total de 1,19 pulgadas.

Si no utilizas un reloj inteligente, deberías probarlo en alguna ocasión

A pesar de que la moda y la fiebre por este tipo de wearable pasó rápidamente, aún somos muchos los usuarios que amamos, y necesitamos, este tipo de producto. Y es como usuarios, como tenemos que sentirnos agradecidos que las marcas continúen apostando por los relojes inteligentes. Quizás no sea el mercado más interesante, ni el que más dinero deje en las cuentas bancarias de las compañías, pero es innegable que los smartwatch han llegado para quedarse, aunque sea mirándonos desde un pequeño rincón del panorama tecnológico.