Close Button
Compartir

¿Comprarías una especie de triciclo eléctrico para disfrutar de la nieve desde otro punto de vista? Así es la curiosa tecnología que ofrece este Arosno E-trace.

Desde hace años, estamos asistiendo a una transformación que está íntegramente relacionada con la sostenibilidad. Se ha popularizado el coche eléctrico, las motocicletas de igual tecnología y, a fin de cuentas, todo lo que está directamente relacionado con no emitir partículas contaminantes durante el transporte. Bajo esta situación, ¿aún hay hueco para sorpresas o ya está todo inventado?

Lo cierto es que a lo largo de los próximos años veremos muchas novedades en lo que se refiere a tecnología eléctrica. De hecho, es un fenómeno que se está observando en múltiples espacios de mercado. Echando un rápido vistazo al mercado, además de los medios de transporte convencionales, hemos podido asistir a la presencia de esta tecnología en otras muchas industrias.

El Arosno E-trace llama la atención por ser un referente en la nieve

Bajo este precepto, el Arosno E-trace nos viene a mostrar un nuevo ejemplo de lo amplio que está siendo el producto eléctrico. ¿Algunas vez hubieras imaginado que un triciclo con orugas para circular fácilmente por la nieve podría tener sentido? Esto es justo lo que ha ocurrido recientemente. Tanto es así que esta variante ha llamado la atención del público por varios aspectos.

Por un lado, nos encontramos ante una propuesta que destaca por cubrir una necesidad muy concreta. ¿Estamos ante una nueva atracción para disfrutar de la próxima estación de invierno? Es una variante que puede llegar a resultar muy divertida, ya que el esfuerzo es mínimo gracias a la inclusión de un motor eléctrico que sirve a modo de asistencia. He aquí la clave de esta tecnología.

Veamos, por tanto, cuáles son las cualidades fundamentales de este curioso medio de transporte, por qué puede resultar ser una alternativa con múltiples posibilidades de éxito y, por supuesto, hasta qué punto nos encontramos ante una variante que puede sustituir, en cierto sentido, a la moto de nieve convencional. He aquí las claves de esta opción tan diferente y única.

Una diferenciación que comienza con la disposición de un motor eléctrico

La asistencia al pedaleo es parecida a la que ofrece una bicicleta convencional que dispone de modo eléctrico. En esta ocasión, su rendimiento basa su diferenciación en la disposición de una mecánica Sachs RS de 250 vatios. Gracias a esta tecnología, nos encontramos ante una variante que destaca por asistir al usuario para alcanzar velocidades de hasta 25 km/h.

Arosno E-trace, el curioso triciclo con orugas para moverse fácilmente por la nieve

Arosno E-trace es una tecnología que destaca por hacer fácil el simple hecho de moverse por la nieve. YouTube Arosno E-Trace

En relación con la autonomía, destaca por contar con un equipo de baterías que le permite realizar hasta unos teóricos 45 kilómetros. Puede resultar insuficiente si se relaciona este registro con el que se consigue, por ejemplo, en una motocicleta con tecnología similar. Cabe tener en cuenta que esta alternativa es diferente, ya que el Arosno E-trace circula sobre la nieve.

Esta especie de triciclo sostenible puede llevar a personas de hasta 120 kilogramos

En relación al peso, destaca por fijar la balanza en los 45 kilogramos. Se trata, por tanto, de un peso muy óptimo, el cual ha sido posible por la disposición de una serie de materiales muy livianos. De igual manera, podrá hacer uso de este curioso triciclo con orugas incluidas cualquier persona que posea un peso inferior a 120 kilogramos. De lo contrario, el sistema de baterías se vería afectado.

En otro orden, nos encontramos ante una variante que destaca por contar todo tipo de soluciones propias de otros medios de transporte. Dispone de un equipo de suspensiones, así como un módulo de frenado que permite reducir la velocidad de forma muy notable. Se trata, por tanto, de una opción muy interesante desde el punto de vista dinámico. ¿Están los clásicos trineos en las últimas?

La práctica de una actividad que, a todas luces, no será barata

Llegados a este punto, ¿cuál es el precio que estarías dispuesto/a a pagar por una propuesta de estas características? Si creías que iba a ser una alternativa barata, estás equivocado/a. Más bien, se trata de un producto con altas dosis elitistas. Esto es así debido a que su precio será de 6.690 euros. Sí, es un producto revolucionario, pero el coste de adquisición no parece justificar su rendimiento.

Arosno E-trace, el curioso triciclo con orugas para moverse fácilmente por la nieve

Arosno etrace règlementation vélo neige

Más todavía teniendo en cuenta que se pueden conseguir propuestas más baratas en el campo de las motos de nieve. Aun así, cabe destacar que, posiblemente, el principal nicho de esta propuesta está relacionado con el mercado profesional, es decir, el servicio de opciones recreativas para el público. Mediante propuestas de alquiler, se podría obtener la recuperación del coste inicial.

Habrá que esperar todavía unos meses para disfrutar de esta tecnología. Se espera, de hecho, que las primeras unidades no puedan ser entregadas hasta algún momento del próximo mes de noviembre. Aun así, teniendo en cuenta el problema económico actual, no sería extraños que se demorase la consecución de los primeros pedidos hasta pasadas unas semanas adicionales.

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!