Parece mentira que aún nadie hubiese tenido esta idea presente y más cuando hablamos de compañías que tratan con la salud de las personas. Mejor dicho. Compañías que tratan de que sus clientes no caigan enfermos. La cuestión es que, una vez más, la tecnología prueba ser útil, aunque únicamente sea para que las aseguradas norteamericanas tengan una sutil manera de comprobar si sus clientes no van a ser carne de cementerio en los próximos años.

Fitness y descuentos

La noticia ha salido recientemente en los medios de comunicación de Estados Unidos, hemos podido leer la información en la página web Engadget, y de momento sabemos que una de las compañías más longevas del país, John Hancock, planea acabar con las pólizas del siglo XX y adoptar técnicas de este siglo para sus clientes. ¿Cómo será esto posible?

La utilización de dispositivos de salud será motivo de descuento en aseguradoras. Unsplash
Tu estado de salud ya no será un secreto para las aseguradoras

En lo que han denominado como Vitality, la empresa ha creado dos modos de contratar seguros. En primer lugar, quienes quieran optar por un vía menos intrusiva tendrán que introducir, a través de una página web o una aplicación para dispositivos móviles, ciertos datos referentes a su salud. Sin embargo, la segunda opción es más tecnológica aún. Aquellos clientes que contraten la póliza extendida, deberán utilizar un wearable que enviará datos de salud y ejercicio a John Hancock.

Tecnología como incentivo

A nadie se nos escapa que la utilización de dispositivos inteligentes, sean del tipo que sean, es una manera en que las grandes compañías recopilan datos de sus usuarios para luego ser vendidos al mejor postor. La tecnología nos ha enganchado hace tiempo y eso es una mina de oro para compañías como John Hancock. En una maniobra publicitaria bien ideada, esta empresa utilizó el famoso Apple Watch, en una noticia que puedes consultar en este enlace, para premiar a sus clientes más deportistas y sanos. Únicamente 25 dólares eran necesarios para hacerse con el wearable de Apple. Bueno, el dinero y contratar la póliza más completa de la compañía, claro.

¿Será este sistema el futuro de los seguros de vida?

Seguro que muchas otras empresas siguen los pasos dasos por John Hancock y comienzan a ofrecer este tipo de planes, a cambio de realizar un seguimiento exhaustivo de la salud de sus clientes. Seguro que te gustaría pagar menos por tu seguro de salud. ¿Lo harías a cualquier precio?