Tal vez te sorprenda saber que, según algunos estudios, aproximadamente el 70% de los usuarios de Instagram ven las stories sin sonido. Esto quizás te sorprenda, sin embargo, hay algunas razones que pueden justificar este fenómeno, y una solución para posicionar mejor tu contenido, podría ser colocar subtítulos en tus historias de Instagram. Y precisamente, en este artículo te contaremos la mejor forma para hacerlo. Así que te recomendamos leer hasta el final.

Por qué poner subtítulos a tus Instagram Stories

Seguramente, alguna vez has estado desplazándote por tu feed de Instagram o viendo las stories de tus contactos, cuando te consigues con un vídeo, pero estás en un lugar público o tu oficina y no tienes auriculares. Pero, ¿qué pasaría si el vídeo tuviera subtítulos? Todo sería completamente diferente, ya que podrías verlo y leer su contenido sin tener que escucharlo.

Y es que, los subtítulos no solo son importantes para las personas que ven vídeos sin sonido, sino que también son increíblemente útiles para quienes tienen dificultades auditivas. Pero hay una lista más extensa de razones:

  • Estás en la cama, y tu pareja ya está durmiendo o tratando de dormir y no quieres perturbarla.
  • Si estás amamantando a un bebé, no querrás que se altere mientras se alimenta.
  • Si tus hijos están cerca, tal vez sea mejor no llamar su atención, ya que, aunque siempre son curiosos, no todo el contenido en Internet es apropiado que lo vean o escuchen los pequeños de la casa.
  • Tal vez te preocupa la reproducción automática y no quieres ver más allá de lo que pretendías mirar, y algún sonido inesperado te puede comprometer en tu escuela o trabajo.

Instagram Threads: la mejor app para poner subtítulos en tu Stories

En lugar de escuchar tus Historias de Instagram y escribir los subtítulos con la herramienta de texto, puedes ahorrarte el tiempo y la molestia descargando Threads. Se trata de una aplicación de cámara y mensajería, lanzada en 2019, que fue creada cómo una extensión de la función Amigos cercanos de la plataforma.

Mira también | Cómo ganar más seguidores en Instagram

Instagram describe esta aplicación como una herramienta "para que tu círculo más pequeño de amigos se mantenga más conectado durante el día, para que puedas comunicar lo que estás haciendo y cómo te sientes a través de fotos y videos". Y mientras el entusiasmo en torno a Threads disminuyó lentamente, la red social propiedad de Facebook continuó mejorando la aplicación, incluyendo la capacidad de agregar subtítulos automáticos a tus stories o cualquier otra publicación.

Cómo usar la aplicación Instagram Threads para agregar subtítulos automáticamente a tus historias

Como ya te mencionamos, Threads es una excelente manera de ahorrar algo de tiempo, pero que a la vez también te permite crear contenido inclusivo. Para poner subtítulos a tus historias de Instagram, simplemente tendrás que seguir estos sencillos pasos:

  • Descarga Instagram Threads, desde tu tienda de aplicaciones favorita.
  • Una vez instalada la app ábrela y ve hasta Video Notes.
  • Luego, pulsa sobre la opción Probar para ver una vista previa de la función.
  • Ahora graba un vídeo mientras hablas y luego espera unos pocos segundos hasta que aparezcan los subtítulos automáticos.
  • Alternativamente, puedes cargar un vídeo existente desde tu galería y la app seguirá generando subtítulos a partir del archivo pre grabado.
  • Ya puedes cargar y compartir tu vídeo con tus amigos directamente desde Threads, como cualquier otro, tanto en tus historias como en tu feed.
  • Si lo prefieres, puedes pulsar sobre el botón de descarga para guardarlo en tu smartphone.

Descargar Instagram Threads | Android | iOS

Ahora que saber como agregar subtítulos a tus historias, no puedes dejar de leer cuáles las mejores soluciones para cuando Instagram no funciona.