Así de increíbles son las nuevas SmartTV de Samsung: OLED, Neo QLED y MicroLED para dejarte atónito
¿Cómo es la nueva generación de televisiones de Samsung? He aquí las claves para saber si merecen la pena estos nuevos dispositivos.

Samsung, desde hace varios años, es uno de los fabricantes estrella en el campo de la imagen. Además de contar con una gama de terminales con una calidad increíble, viene realizando un gran trabajo en el ámbito de las SmartTV. Cada generación de nuevos dispositivos cuenta con una tecnología que supera a la anterior, demostrando cómo la innovación sigue siendo uno de los pilares principales de la compañía. La firma con sede en Corea del Sur acaba de actualizar sus diferentes gamas mediante la incorporación de algunas importantes novedades.
Se trata de alternativas que cumplen con las necesidades actuales de los usuarios, estando capacitadas para mejorar la gestión de los contenidos de alta definición y, sin duda alguna, siendo compatibles con extensiones como plataformas de videojuegos. Se nota que Samsung se ha tomado muy en serio este producto, ya que la nueva gama de televisiones te permitirá experimentar una calidad de imagen increíble.
Veamos, por tanto, cuáles son las características más interesantes de la nueva gama de SmarTV de Samsung, por qué se trata de soluciones con aplicaciones prácticas reales y, por supuesto, hasta qué punto puede merecer la pena la apuesta por una unidad de nueva generación frente a otra con mayor tiempo en el mercado.
Los nuevos televisiones Neo QLED y OLED
los nuevos televisiones Neo QLED destacan por incluir importantes novedades. Gracias a la incorporación de un control de iluminación más preciso, es posible disfrutar de un mayor contraste, ofreciendo un nivel de negro mucho más notable. Esto tiene implicación directa en la calidad de imagen, ya que se muestran tonos mucho más naturales.
Del mismo modo, la nueva gama Neo QLED incorpora un nuevo procesador Quantum 4K apoyado por un sistema basado en IA. Gracias a esta función, se consigue contar con una experiencia de usuario todavía más notable. A ello hay que acompañar, además, una calidad de sonido diferencial gracias a la tecnología de 70W de Dolby Atmos.
En el ámbito gamer, se ha incorporador una nueva innovación denominada Motion Xcelerator Turbo+. Gracias a esta propuesta, es posible jugar a 144 Hz en calidad 4K. Se trata de una gama especialmente preparada para la comunidad próxima al mundo de los videojuegos, ya que no se experimentará lag alguno gracias a la increíble potencia de su procesador.
Además, como viene siendo habitual, nos encontramos ante una pantalla antirreflejos, la cual está particularmente pensada para disfrutar desde cualquier ángulo que se presente.
En relación con las alternativas de la gama OLED, nos encontramos ante una propuesta que destaca por la presencia del negro puro y una paleta de colores con más de 1.000 millones de tonalidades distintas.
Del mismo modo, se dispone del mismo procesador que la variante Neo QLED y el sistema de audio de 70W con Dolby Atmos, así como la presencia de un equipamiento que se completa con la misma orientación hacia la comunidad gamer. ¿Quién iba a decir que nos encontraríamos ante opciones tan interesantes frente a su teórica competencia? Empresas como LG o Sony deberán realizar importantes esfuerzos para lograr acercarse a lo logrado por Samsung en este 2023.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Urban Tecno percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Urban Tecno para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.