Bluetti es una marca estadounidense nacida en 2019 con el objetivo de crear estaciones de carga minimalistas capaces de integrarse en el día a día de los usuarios. Así, durante su corta vida, se han dedicado a desarrollar productos altamente funcionales que les han valido el éxito en plataformas como Indiegogo, donde llegaron a recaudar 7 millones de dólares con uno de sus modelos más premium.

Hoy, sin embargo, vamos a hablaros de una de sus power stations más recientes: la Bluetti EB55. Con un precio temporalmente rebajado de solo 599 euros, este nuevo modelo sale a la venta como una versión mejorada de la AC50S y se enfoca, de nuevo, en esos usuarios que quieren soluciones sencillas para un suministro eléctrico 100% portátil.

Conoce la nueva Bluetti EB55: precio y características

Batería Bluetti EB55 azul
La Bluetti EB55 está disponible en dos colores: azul y negro. Con un tamaño y un peso contenidos es muy fácil de transportar.

Para los que no estén muy familiarizados con el mundo de las estaciones de carga, básicamente, la Bluetti EB55 funciona de una manera muy similar a una powerbank convencional. Es como usar una pequeña batería portátil pero con muchísima más capacidad. En vez de tener energía solamente para cargar una o dos veces el teléfono móvil, dispondrás de electricidad suficiente para hacer auténticas virguerías.

Así, esta Bluetti EB55 es capaz de cargar 11 dispositivos al mismo tiempo, pudiendo almacenar y suministrar hasta 537 vatios-hora. Sus 700W son suficientes para mantener una bombilla encendida durante dos días o de cargar tu teléfono móvil 45 veces.

La Bluetti EB55 puede cargar un portátil 7 veces e incluso alimentar una nevera portátil durante casi 8 horas

No solo eso, sino que además es capaz de proporcionar una carga de 100W de alta velocidad, pudiendo así cargar un ordenador como el Macbook Pro en apenas una hora y media. Incluye numerosos puertos que puedes usar tanto para cargarla como para suministrar electricidad: un puerto USB-C, cuatro puertos USB estándar, dos enchufes europeos, un puerto para conectarla al mechero del coche, varios puertos de carga… Tú eliges cómo usarla.

Cuenta además con soporte para carga inalámbrica, basta con colocar un dispositivo compatible encima de ella y este se cargará solo.

Batería Bluetti EB55 cargando en camping (1)
La Bluetti EB55 cuenta con puertos de sobra.

Respecto a su recarga, la Bluetti EB55 dispone de cuatro métodos diferentes para "absorber" electricidad. Puedes conectarla a un enchufe normal y corriente o a un generador, donde se cargará en poco más de 3 horas. Puedes también cargarla con el mechero del coche incluso mientras conduces o, finalmente, mediante placas solares, las cuales puedes adquirir también en la propia web de Bluetti. Cuatro horas de sol son suficientes para tener la Bluetti EB55 de nuevo al máximo, por lo que, estación de carga y batería son la dupla perfecta para, por ejemplo, un semana de camping o un viaje en autocaravana.

Por qué merece la pena comprar esta Bluetti EB55

Con un precio limitado de solo 599 euros que incluye gastos de envío, la Bluetti EB55 es la acompañante ideal de fiestas y pequeños eventos al aire libre, además de ser un must en autocaravanas, furgonetas camperizadas y campings.

Se trata de un producto pensado para el uso recreativo, altamente funcional y con unas características dirigidas a cubrir cualquier necesidad que pueda surgir en una de estas aventuras, luz de emergencias incluida.

En definitiva, una estación de carga potente y versátil capaz de suministrar energía de forma regular y en cualquier lugar a infinidad de dispositivos, funcionando también como generador auxiliar al que acudir en caso de apagones. Decir también que, en caso de que decidas hacerte con una, tienes 30 días para devolver el producto además de dos años completos de garantía.