WhatsApp es el servicio de mensajería para dispositivos móviles por excelencia, y esto lo ha convertido en el favorito de millones de usuarios en todo el mundo. Y es que esta app propiedad de Facebook, ofrece fantásticas funciones como la posibilidad de silenciar todas las llamadas hachas a través del servicio. Pero en esta oportunidad, queremos contarte sobre otra función muy útil que es cómo enviar mensajes que desaparecen en WhatsApp. Así que no dejes de leer hasta el final para conocer mucho más.

Puedes enviar mensajes que desaparezcan a través de WhatsApp

WhatsApp tiene una característica relativamente nueva e ingeniosa que te permite enviar mensajes que desaparecen después de cierto tiempo. Si habilitas esta función, los mensajes nuevos en un chat desaparecerán automáticamente después de siete días. Esta opción ahora está disponible tanto para chats individuales como grupales, y lo mejor de todo es puedes hacerlo en unos pocos pasos.

Para los chats individuales, cualquiera de los dos usuarios puede configurar la opción para que los mensajes desaparezcan, pero, en el caso de los chats grupales, solo los administradores pueden habilitar la función. Una vez que se habilita la opción, todos los mensajes nuevos en el chat después de ese punto desaparecerán pasada exactamente una semana. Debes saber que los mensajes existentes en el chat no se verán afectados y esto solo aplicará para aquellos mensajes que se envíen después de que la función sea activada.

Cómo habilitar la función de mensajes temporales en WhatsApp

Activar esta función es mucho más sencillo de lo que te puedes imaginar, y lo único que tienes que hacer es cumplir con los pasos que te detallamos a continuación:

  • Abre la aplicación de WhatsApp en tu smartphone.
  • Ahora, desde la pantalla de inicio de la app, selecciona el chat individual o grupal para el que deseas configurar los mensajes que desaparecen.
  • Luego, pulsa sobre el nombre del contacto o el nombre del grupo para acceder a la configuración del chat.
  • Una vez allí, Selecciona la opción Mensajes temporales.
  • Verás un aviso de confirmación en el chat que indica que los mensajes temporales ahora están habilitados.

También hay algunos otros aspectos importantes que debes tener en cuenta al activar esta función:

  • Todos los elementos multimedia, están configurados de forma predeterminada, para descargarse automáticamente en el almacenamiento interno de tu dispositivo teléfono, por lo que si los mensajes temporales están habilitados en un chat, cualquier medio enviado desaparecerá dentro del chat después de siete días, pero el archivo descargado permanecerá en tu teléfono.
  • Si un usuario no abre WhatsApp en el período de siete días, el mensaje desaparecerá. Sin embargo, es posible que la vista previa del mensaje aún se muestre en las notificaciones hasta que se abra la aplicación de WhatsApp.
  • Cuando respondes a un mensaje, se cita el mensaje inicial, así que si respondes a uno temporal, el texto citado puede permanecer en el chat después de los siete días establecidos.
  • Si un mensaje temporal se reenvía a otro (o al mismo) chat con la función activa, no desaparecerá en el chat reenviado.
  • Si un usuario crea una copia de seguridad de WhatsApp antes de que desaparezca un mensaje, el mensaje temporal se incluirá en a copia de seguridad. Los mensajes se eliminarán cuando el usuario restaure toda su información desde una copia de seguridad.

Ahora que ya sabes conoces todo sobre los mensajes temporales de WhatsApp, tal vez te interese conocer cómo puedes espiar a alguien en el popular servicio de mensajería.