A pesar de que el mundo de los videojuegos no goce de demasiados defensores, al menos fuera de su círculo de influencia, no cabe la menor duda de que el arte que se esconde detrás de la creación de la mayoría de títulos es digno de mencionar y alabar. En este caso, uno de los capítulos, desarrollados en la ciudad parisina, de Assasssin’s Creed, con la coletilla de Unity, podría ser fundamental a la hora de reconstruir el gigante centenario destruido hace pocos días.

La esperanza de Notre Dame

Recientemente, hemos podido descubrir que el título que te mencionaba en la introducción podría ser de vital importancia a la hora de reproducir la construcción de Notre Dame, según la información que hemos podido encontrar en el medio de comunicación The Next Web. En su artículo se menciona la increíble tarea de documentación del equipo de desarrollo de videojuego, liderado por Caroline Miousse, responsable en gran parte de la fiel reproducción digital de la catedral.

La investigación acerca de Notre Dame duró años para el equipo de desarrollo

Hace cinco años, el medio de comunicación norteamericano The Verge, realizaba un preciso repaso de cómo había sido posible la inclusión de este grandioso monumento dentro del videojuego anteriormente mencionado. Caroline hizo posible este proyecto gracias al estudio de fotografías de la catedral, además de la ayuda de historiadores, que le permitieron conocer detalles tan enriquecedores para la experiencia como son las pinturas que se encuentran en el interior de Notre Dame. Eso sí, varios elementos de la estructura, incluida la aguja que acabó desplomándose para sorpresa de todo el mundo, fueron incluidos a pesar de no existir en la época donde se desarrolla la acción.

Volveremos a ver erguida a la catedral de Notre Dame y un videojuego podría ser una de sus mejores bazas

Esperemos que la reconstrucción de la catedral, que tardará entre 10 y 15 años en estar completa según lo vaticinado por expertos en el medio de comunicación CNN, sea lo más fiel al concepto original. Y si para este fin hace falta recurrir al mundo del videojuego, no creo que quede mucha gente que siga criticándolo. No al menos si conseguimos salvar nuestra historia.