El día a día, sobre todo si trabajas en una oficina o desde casa, nos permite utilizar, a los que dedicamos parte de nuestro tiempo a asuntos relacionados con la tecnología, distintos aparatos, dispositivos y complementos. La mayoría se quedan en el lugar de trabajo, aunque algunos nos acompañan en nuestros viajes o desplazamientos, por ejemplo, yo siempre viajo con mi fiel batería externa y mis auriculares con cancelación de ruido. Asus, por su parte, quiere que llevemos más productos con nosotros, si hablamos de mejorar la experiencia de uso.

Esta es la ZenScreen Touch MB16AMT

A pesar de que este producto se haya presentado como una ayuda a quienes utilizan su ordenador portátil, querría centrarme en la parte de telefonía móvil, que creo que es la que adquiere mayor sentido. En este caso, tal y como podemos leer en la información obtenida de la página web de ASUS, estamos hablando de un monitor de 15,6 pulgadas con pantalla táctil y tecnología IPS. La resolución, en este caso, se encuentra en un corriente Full HD.

El monitor pretende ser un complemento a tu ordenador o teléfono móvil. Asus
A pesar de que no están demasiado extendidas, estas pantallas tienen multitud de usos

ASUS pretende, a través de la conexión USB Tipo C, que conviertas tu teléfono móvil en una tableta. La compañía, además, ha provisto una aplicación en la Play Store, para que el escalado entre teléfono móvil y tableta sea el más preciso posible. Es compatible, por cierto, con Android 6.0 en adelante. Aún no conocemos el precio ni la fecha exacta de lanzamiento, pero ASUS asegura que este año tendremos en las tiendas este complemento a tu teléfono u ordenador. La batería interna, de 7.800 mAh, te asegura hasta cuatro horas de funcionamiento con el brillo al máximo y su funda te permite ubicar la pantalla en distintas posiciones. Si ves necesaria una pantalla portátil extra, ASUS te lo pone fácil.