La cantidad de productos que pueden verse en las páginas web de crowdfunding es realmente apabullante. Tengo que decir, como buen seguidor de estos sitios web, que la mayoría de productos, a pesar de que muchos de ellos consiguen cantidades ingentes de dinero para ser fabricados, no aportan un valor añadido ni suponen ninguna revolución. Imagino que una de las razones más poderosas es que las mentes más ingeniosas rápidamente son reclutadas por los grandes del sector. En este caso, te traigo la segunda versión de un producto tan interesante como caro.

Una ventana a otras partes del mundo

Si tendría que explicarte, en pocas palabras y antes de que veas el vídeo donde la gente que se encuentra detrás de este proyecto lo hace mejor que yo, en qué consiste este producto, te diría que estamos ante una pantalla, camuflada como un cuadro en tu salón, que te permitirá disfrutar de distintos escenarios y, además, añade funcionalidades multimedia realmente interesantes. Eso sí, luego descubrirás que su precio es tan elevado como todo parecía indicar.

Cada vídeo debe ser comprado de forma individual

El producto, denominado Atmoph Window 2, es una vuelta de tuerca a los marcos digitales, que hace años se vendían como churros. En esta ocasión, debido a la mejora de todas las tecnologías relacionadas con el dispositivo, estamos ante una pantalla que te permitirá recorrer el mundo sin moverte de casa. Esta ventana te dará la posibilidad de visitar localizaciones tan increíbles como grandes ciudades, montañas nevadas, paisajes de ensueño o playas de arena blanca. El asunto es que, para poder descargarte estos lugares, deberás abonar un precio realmente alto, o eso me parece a mí. Cinco dólares es el precio de cada vídeo y estos duran alrededor de 15 minutos de media.

Un mundo de funcionalidades

Sin embargo, he elegido este producto para traértelo a Urban Tecno, debido a la cantidad de funciones extra que podemos encontrar en él. Por una parte, no sólo podrás ver los vídeos de pago, sino que podrás subir los tuyos propios. ¿No te gusta el formato vertical? Puedes unir tres dispositivos y, de esta manera, obtener una panorámica impresionante. Además, podrás ver cámaras que estén trasmitiendo en cualquier lugar del mundo.

El cuadro también puede ser tu cámara de seguridad

Los marcos podrán ser cambiados para que acompañen al resto de la estancia, donde se incluya a Atmoph Window 2. Para añadir una dosis de realidad, se puede incorporar un módulo de luz, que permitirá añadir ese rayo de sol que entra por cualquier ventana. ¿Quieres comprarte una cámara de vigilancia? No será necesario. Con este dispositivo, y el módulo correspondiente, podrás añadir este sistema a tu cuadro y, a través de tu teléfono móvil, saber qué sucede frente a él en todo momento.

Si quieres, puedes ver el mundo que nos rodea. Indiegogo
Esto es un Google Home a lo grande

Como te decía al principio, este dispositivo también se denomina inteligente y eso viene dado por la integración con Google Home y Amazon Alexa. El altavoz incorporado, que a través de vibraciones gana en calidad y contundencia de sonido, te permitirá reproducir la lista de Spotify que más te guste. Además, podrás conocer la hora, el tiempo, la temperatura o eventos del calendario sin necesidad de despegar tus ojos de la pantalla.

Precio y disponibilidad de Atmoph Window 2

Si, por algún casual, quieres hacerte con una de las primeras unidades de este artilugio, te sugiero que vayas preparando la cartera. La versión más básica del dispositivo se encuentra a la venta, en modo financiación, por 249 euros. Ésta incluye la pantalla con un marco disponible en cinco colores. Si quieres tirar la casa por la ventana, podrás adquirir la versión de madera, con tres pantallas y el módulo de cámara, por 1.158 euros.

En septiembre, este cuadro llegará a cientos de hogares

El cuadro estará disponible para su envío a partir del próximo mes de septiembre y se remitirá a cualquier parte del mundo. Así que si quieres tener una ventana mágica que te permita ver otra realidad, en la tranquilidad de tu hogar, ya puedes empezar a ahorrar, que no queda mucho para que esta segunda versión de Atmoph Window llegue hasta los usuarios que apuesten por su tecnología.