Rara vez nos preocupamos por el sonido, al menos en cuanto a aparatos se refiere, para reproducir música, películas o, simplemente escuchar la radio. Si queremos un sonido potente podemos recurrir a una sala de cine para disfrutar del séptimo arte, a Spotify para escuchar tu música favorita o a una aplicación para escuchar, a través de la radio, el partido de tu equipo favorito.

Lo analógico se une a la era digital de la mano de +AUDIO

El mundo de los dispositivos analógicos pasó a mejor vida, a no ser que seas un fiel coleccionista de los mismos o te haga ilusión poder escuchar todavía tus discos de vinilo. Seguramente un purista te diga que el sonido de un tocadiscos sea más verdadero de lo que cualquier canción digital pueda ser. Si quieres conocer a una empresa que apuesta por el diseño y las nuevas tecnologías, estás invitado o invitada al siguiente artículo.

+AUDIO

Esta compañía está formada por profesionales altamente cualificados y de procedencias tan dispares como el departamento de ingeniería de JBL, el diseño de productos de Samsung o la promoción de productos de Harman International. Su proyecto consiste en llevar a la práctica su amor por la música y el sonido.

Unir diseño elitista y sonido profesional es una tarea complicada

La búsqueda de las necesidades de los usuarios contemporáneos y su satisfacción es su caballo de batalla. Un diseño cuidado, con elementos de construcción finos y elegantes, además de una tecnología realmente innovadora hacen de +AUDIO una compañía a la que seguir la pista cuando vayan lanzando nuevos productos al mercado.

THE+RADIO

El primer producto que te quiero presentar se llama THE+RADIO. Estás ante una radio, tanto en su versión digital como en su versión analógica, que recuerda a aquellos antiguos aparatos que reunían a las familias de los años 50 y 60 en torno a la misma. La versión analógica no tiene mayor misterio, desde el punto de vista de la innovación, con lo que será su modelo más moderno del que te hable a continuación.

Diseño y vanguardia se unen en estos productos. +AUDIO

La denominada THE+RADIO DAB+ es un todo en uno muy interesante. Al diseño con materiales nobles como la madera, hay que unirle la multitud de posibilidades que ofrece a los usuarios. La conectividad Bluetooth es uno de sus puntos fuertes. Puedes conectar tu teléfono móvil y disfrutar de tu música a través de sus altavoces.

Funciones como alarma incorporada o el sintonizador de radio sencillo e intuitivo son algunos de los añadidos que harán de este producto un imprescindible para muchos amantes de la tecnología con toques vintage. Con un sonido que posibilita escuchar la voz sin distorsiones, disfrutarás de la experiencia de la denostada radio de la mejor manera. Aún no se conoce su precio o fecha de lanzamiento, pero te mantendremos informado.

THE+RECORD PLAYER

Este dispositivo hará las delicias de aquellos aficionados, seguramente entrados en años, que disfrutan con el sonido más puro que sólo un disco de vinilo es capaz de transmitir. En el THE+RECORD PLAYER destaca una característica, que según su página web está aún pendiente de patentar, que posibilita la reproducción del sonido que emana del disco de vinilo a baja frecuencia, menos de 50 Hz. Esto facilita un mejor sonido y evita distorsiones y resonancias no deseadas.

Reproduce tus discos de vinilo con estilo. +AUDIO

Para que la experiencia de la persona o personas que se encuentren en la estancia sea lo mejor posible, +AUDIO ha desarrollado un modo denominado Wide, en castellano amplio, que mejora el desarrollo del sonido a través de toda la habitación. La versatilidad es uno de sus mayores aliados. Puede reproducir a 33 y 45 revoluciones por minuto. Está capacitado para conectarse, a través de bluetooth, a los dispositivos móviles que así lo permitan. Dispone de entrada óptica para conexión a la televisión, conexión USB para pasar tus vinilos a formato digital, salida de auriculares y entrada analógica.

Kickstarter ha visto nacer a este reproductor de vinilos

Este producto, que ya ha triunfado en Kickstarter con casi 60.000 dólares recaudados, tenía un precio durante la campaña de financiación de 500 dólares, 430 euros o 9.540 pesos mexicanos. Su entrega, para aquellos que lo financiaron, está prevista para este mismo mes, con lo que según pasen las semanas seguramente tengamos algún análisis de este elegante dispositivo.

En la propia web de crowdfunding se comenta que el THE+RECORD PLAYER estará a la venta a un precio de 1.200 dólares, algo más de 1.000 euros o 22.800 pesos mexicanos, aunque no detallan cuando tendremos la oportunidad de comprarlo. Con unos acabados en madera muy vistosos y unos altavoces capaces de sacar un sonido limpio, pero potente, este aparato será la envidia de cualquier aficionado a la música.