Cada vez son más los hogares de nueva construcción que destacan por incorporar, desde el inicio de la obra, elementos tecnológicos que, hace años, podrían resultar de un futuro muy lejano. Los termostatos conectados con nuestro teléfono móvil, las luces automáticas con sensores de movimiento o las persianas programables son una buena muestra de ello.

¿Son estas cerraduras inteligentes el último paso en la seguridad del hogar?

El caso de las cerraduras, a pesar de ser un elemento altamente tecnológico en otros lugares como empresas privadas, no acaban de asentarse, si hablamos de dispositivos inteligentes. Existen varias compañías que llevan años asentadas en el podio, pero quizás sea la que os presente a continuación la que más destaca en cuanto a diseño y funcionalidades. ¿Quieres conocer la cerradura del futuro?

August Smart Lock Pro + Connect

Imagino que, al igual que yo, también estás interesado en hacer tu hogar algo más seguro. Además, también voy a suponer que, en caso de estar interesado en un producto de estas características, te gustaría conocer la manera en que tu cerradura convencional, esa que necesita de dos vueltas de llave para funcionar y suena como un castillo cuando lo hace, podría convertirse en un puntal de la tecnología de nuestro siglo.

Nadie sabrás que tienes una cerradura digital, ya que sólo se aprecia por la parte interior de la puerta

Gracias a la página web del fabricante, podemos conocer todos los detalles de este interesante aparato. Por un lado, el conjunto incluye tanto la cerradura como el dispositivo que la conecta con tu teléfono móvil y, dicho sea de paso, lo convierte en inteligente. Una de las cosas más interesantes es que el aspecto exterior de la cerradura no cambia, sólo tú y quien entre en tu casa sabrán que tienes una moderna cerradura y, además, podrás seguir utilizando tu llave de la misma manera que lo has venido haciendo hasta ahora.

Esta cerradura inteligente hará más segura y moderna tu casa. August

El teléfono móvil te notificará cuando la puerta está cerrada y la cerradura está funcionando. La cerradura de August se cierra automáticamente tras de ti, con lo que la seguridad está perfectamente implementada ¿Quieres abrirle la puerta a alguien pero no te encuentras en casa? No hay ningún problema, a través de la app podrás hacerlo con un simple gesto. Si se detecta tu presencia frente a la puerta, no necesitarás llave alguna para acceder a tu domicilio. Ahora también es compatible con los principales asistentes de voz como Siri o Alexa.

August Smart Keypad

Un complemento para el modelo básico de cerradura, el August Smart Lock, es el teclado que aporta mayor seguridad a tu casa. Es imprescindible tener adquirida previamente la cerradura, ya que de otra manera el teclado sería inútil. Su principal funcionalidad es conceder acceso a distintas personas a través de un código numérico.

Su fácil instalación es uno de sus puntos fuertes

La versatilidad del dispositivo se refleja en los distintos códigos que pueden ser creados, en establecer códigos que solamente sean válidos para un período de tiempo concreto o, incluso, para ciertas horas en distintos días de la semana. La facilidad de instalación, no necesita cables, y su funcionamiento con pilas, hacen que este accesorio sea recomendable a quienes ya disponen de la cerradura de la compañía.

August Doorbell Cam Pro

En último lugar quería hablarte de la cámara de vigilancia para la entrada de tu hogar. La lógica indica que esta cámara, colocada en el exterior de la puerta, servirá para observar quién llama a la misma y, de esta manera, ofrecerte una seguridad extra a la hora de abrir tu puerta. Además, gracias a que incorpora sonido, tanto para oír a quien te llama, como para comunicarte con ellos, estarás seguro en todo momento.

Como el caso anterior, este complemento necesita de una cerradura previamente adquirida. Gracias a la combinación de ambos elementos, podrás conocer quien llama y, desde la misma aplicación de la cámara, abrir la puerta al visitante. Con una cámara en alta definición, olvídate de los antiguos videoporteros. Incluso podrás ver quien aguarda en tu entrada por la noche.

La cámara ofrece funcionalidades que ayudarán a sentirte más seguro

Una de las características que más me ha llamado la atención es la que se inicia cuando alguien llama a tu puerta. Desde ese mismo instante hasta que la persona entra o se marcha, la cámara está grabando la imagen y, si haces uso de su suscripción, podrás guardar y volver a ver esos vídeos. Su sensor de movimiento permitirá que no haya falsas alertas por personas que pasan por delante de tu casa o por algún curioso animal que merodea los alrededores.

Un universo de seguridad

De momento estas cerraduras se distribuyen a cuentagotas

Imagino que aquellos hogares con mayor poder adquisitivo ya vendrán utilizando esta tecnología desde hace tiempo. Por el momento, aún faltan años para que se generalice y más si suceden casos como los que nos contaron hace unos meses los compañeros de Voltaico, donde las cerraduras de Lockstate dejaron de funcionar por una mala actualización. Menos mal que la mayoría de inventos de este tipo cuentan con un plan B y no vas a necesitar a un cerrajero-hacker para que te deje entrar de nuevo en casa.