Es complicado encontrar dispositivos innovadores, que no supongan tener que hipotecarse o sean asequibles únicamente para la clase pudiente y que, además, pongan en valor aspectos fundamentales que todos y todas deberíamos tener en cuenta. En este caso, aunque la empresa destaque la utilidad del dispositivo en el coche, éste puede ser utilizado en multitud de situaciones y, de esta manera, conseguir que nos sintamos más seguros.

Una baliza para estar comunicado

Recientemente, gracias a la información que hemos podido encontrar en la página web de crowdfunding Indiegogo, nos hemos topado con un pequeño producto que, sin embargo, tiene características de gran utilidad. En primer lugar, habrá que definir qué es autoBcon. Estamos ante un dispositivo, del tamaño de una pila de botón grande, que puede cumplir dos funciones. Por una parte, la versión denominada Dashboard se acopla al salpicadero del vehículo que quieras, por ejemplo tu coche, y permitirá controlar diversos aspectos básicos para nuestra seguridad. En segundo lugar, existe una versión llamada Keychain, que será la que vaya junto a nuestro juego de llaves y que nos mantendrá a salvo ante posibles situaciones de riesgo.

Algo tan básico en su concepción es lo que podría presentar Apple con sus futuribles tags

Dentro de este diminuto artilugio encontramos la tecnología más avanzada. Con una pila de botón tendremos una autonomía de 24 meses. Además, autoBcon incluye conexión Bluetooth de largo alcance con nuestro teléfono móvil, posibilidad de seguir su ubicación en tiempo real, acelerómetro, alarma de hasta 85 decibelios, sin necesidad de conexión a internet y con la tecnología IFTTT integrada. Parece que perder tu mochila, llaves o sufrir cualquier percance a bordo de tu vehículo diario será distinto a partir de ahora, si es que decides apoyar este interesante proyecto que, por cierto, tiene su sede en nuestro país, España.

Funcionalidades, precio y distribución de autoBcon

Tranquilo, ya paso a contarte, si es que no lo has visto en el vídeo que te he dejado entre los párrafos anteriores, qué es lo que realmente ofrece este dispositivo. En primer lugar, y hablando de la versión Dashboard, habría que destacar que está equipado con detección de accidentes, gracias a la utilización del acelerómetro, que podrá ser desactivada en los siguientes diez segundos desde que se inicia, por si ha resultado ser un falso positivo. A través de la app para teléfonos móviles, y gracias a la comunidad de usuarios que vaya siendo construida, podrás encontrar aparcamientos libres, además de poder localizar tu coche, cuando no recuerdas dónde lo has aparcado.

Ambas versiones cuentan con características realmente útiles

Eso no es todo. Gracias a la integración con la plataforma IFTTT, podrás utilizar el botón para abrir la puerta del garaje de manera automática o, incluso, abrir la puerta de tu casa. En la versión Keychain se podrá utilizar autoBcon como botón de pánico, para solicitar ayuda a tus contactos designados, como localizador de objetos o para no perderlos, gracias a la alarma que sonará cuando el teléfono se separe del dispositivo.

autoBcon es el aliado perfecto en tu día a día. Indiegogo
Este producto es tan barato y funcional que merece la pena apostar por su compra

Si estás interesado o interesada en hacerte con una de las primeras unidades de autoBcon, debes saber que en la actualidad, a fecha de redacción del artículo, el producto se encuentra en fase de financiación, con la posibilidad de entrega a todo el mundo a partir del mes de septiembre, si es que el coronavirus no trastoca los planes de la empresa implicada. La versión más barata, el botón que se adjunta en el llavero, se vende por 8 euros, mientras que la versión de vehículo se vende por 14 euros. Si quieres ambas, podrás conseguirlas por 18 euros. Yo, si estuviese realmente interesado en un producto de estas características, no dudaría ni un instante en adquirir una de estas primeras unidades, ya que cuando Apple presente su versión, los precios no serán similares.