Eso que parecía imposible hace unos años cada vez está más cerca: los vehículos autónomos están llegando a las ciudades. Aunque algunos proyectos que se centran en este tipo de transporte están teniendo problemas, como el autobús autónomo escolar de Florida, otros consiguen el éxito.

Así lo vemos en Ohio, que quiere ser ese estado en el que las grandes empresas confíen para que tomen lugar innovadoras ideas. Un ejemplo claro es May Mobility, que llevó su autobús autónomo hasta Ohio y ahora ve cómo solo quedan unos días para que el servicio del mismo comience.

Smart Circuit empieza el 10 de diciembre

Queda muy, muy poco tiempo para que el primer servicio de autobús autónomo comience a funcionar en Ohio. Así lo han anunciado Smart Columbus y Drive Ohio, como vemos en Engadget, confirmando que ese autobús sin conductor empezará a circular por la ciudad de Columbus a partir del 10 de diciembre.

Tres serán los autobuses de May Mobility que se moverán por la milla de Scioto, zona céntrica de Columbus, entre las 6 de la mañana y las 10 de la noche. Los trayectos, que solo serán de 2,4 kilómetros, irán vigilados por una persona que se encargará de controlar que no pasa nada extraño.

Por el momento, los tres autobuses que entrarán en funcionamiento solo tienen 4 asientos, por lo que los pasajeros tendrán que ser rápidos si quieren probar el servicio. Además, cabe destacar que el vehículo irá a una velocidad máxima de 40 km/h durante unos trayectos que serán gratis para los viajeros.

Tanto Smart Columbus, como DriveOhio y la Universidad Estatal de Ohio examinarán a fondo el trabajo de los autobuses autónomos de May Mobility para estudiar posibles mejoras en futuros proyectos de conducción autónoma en el estado. Si Ohio sigue el camino que ha empezado, tendrá muy fácil convertirse en ese ejemplo de innovación que quiere ser.