Navegando entre las páginas de financiación de proyectos tecnológicos, Kickstarter e Indiegogo son mis favoritas, me he topado con una bicicleta eléctrica que me ha llamado poderosamente la atención. Nunca me ha convencido el formato de financiación o venta de un producto antes de que sea lanzado al mercado, ya ha habido malos precedentes alrededor del mundo, pero este año pasado, hablamos de 2020, tuve la oportunidad de adquirir un par de dispositivos, unos auriculares inalámbricos y un cable universal, con lo que cada vez me interesa más este mundo. Como a todos y todas nos llama la atención la tecnología más vanguardista, déjame que te enseñe de qué es capaz el invento que lleva por nombre Avarax-E.

Autolimpieza y funcionalidades premium sobre dos ruedas

Parece que el mercado de las bicicletas eléctricas empieza a estar un poco saturado, o eso me parece a mí, pero todos los meses conocemos nuevos proyectos que buscan mejorar la sostenibilidad de nuestras ciudades, además de evitar que utilicemos de manera demasiado habitual nuestro coche, si es que tienes uno. Recientemente, gracias a la información que hemos podido localizar a través de la página de crowdfunding Indiegogo, hemos conocido el desarrollo de un proyecto denominado Avarax-E y que quiere diferenciarse de su competencia de manera radical. Si quieres conocer más información del mismo, además de ver el vídeo que te dejamos bajo estas líneas, los siguientes párrafos te sacarán de toda duda.

Repeler polvo y barro es el sueño de muchas bicicletas

La principal característica de este vehículo eléctrico reside en su construcción. La empresa responsable de su fabricación y comercialización habla de ella como una bicicleta eléctrica autolimpiable. Pero, ¿qué significa esto? Según sus propias palabras:

La bicicleta autolimpiable es una bicicleta eléctrica que repele el polvo y el barro de la propia bicicleta. El polvo y el barro que se van adhiriendo a la bicicleta se limpia sólo. Hemos construido Avarax-E aplicando una capa superhidrofóbica en su cuadro, con lo que cualquier tipo de polvo o barro saldrá sin aplicar demasiado esfuerzo. El 90% del polvo y el barro se elimina de manera sencilla en Avarax-E.

Avarax-E es una bicicleta eléctrica que no esperabas. Indiegogo
Esta bicicleta es útil tanto en ciudad como fuera de ella

Sin embargo, esta bicicleta va mucho más allá, porque además del uso urbano que la mayoría de personas puede darle, también podrás utilizarla en tus aventuras a la montaña. Tal y como te contábamos, la Avarax-E es una bicicleta eléctrica y, en esta ocasión, este modelo, en su versión de 500W, cuenta con cuatro modos de conducción. En primer lugar, si eres un ciclista más clásico, podrás utilizar la bicicleta sin ningún tipo de ayuda. Después, tendrás a tu disposición el Modo Crucero, con una velocidad mínima de 10 kilómetros por hora, el Modo Full Throttle, que ofrece una velocidad máxima de 32 kilómetros por hora, y el Modo Asistencia de Pedaleo, que te ayudará a sobrellevar, por ejemplo, esas interminables cuestas de tu ciudad. La batería puede ser cargada en 90 minutos, con una autonomía de 100 kilómetros, su peso se sitúa en los 14 kilogramos, posee un cambio Shimano de 7 marchas y, además, cuenta con suspensión frontal y discos de freno.

El precio de Avarax-E es realmente competitivo

Antes de hablarte de los datos finales, déjame decirte que también tendrá disponible, el usuario que compre esta bicicleta, una app para controlar distintos parámetros de la misma, conocer el recorrido que ha realizado o competir con amigos que dispongan de la aplicación. Si te ha gustado la propuesta, ya puedes reservar una de las primeras unidades de Avarax-E, en su versión más básica, por un precio de 492 euros, gastos de envío incluidos a España, siendo éste el modelo disponible para mujeres y niños. Si quieres mejorar el mismo, deberás desembolsar 575 euros. Está previsto que las primeras bicicletas eléctricas comiencen a llegar a sus afortunados compradores a partir del mes de mayo. Si adoras montar en bici y estás interesado o interesada en el mundo del transporte eléctrico, aquí tienes una oportunidad inmejorable de dar el salto.