No vamos a descubrir ningún tipo de invento extraño o rocambolesco. Es fácil, en esta era de internet y sus maravillas, que un contenido distinto al habitual se haga viral rápidamente. Ni los creadores de este curioso software ni aquellos que han estado experimentando con él aseguran que revolucionará tu existencia. Eso sí, te aseguro que dejarás sin habla a más de una persona, aunque sea por unos breves instantes. Garantizado.

Los deepfake se popularizan con Avatarify

Recientemente, gracias a la información que hemos podido localizar a través del medio de comunicación digital Fossbytes, hemos conocido una manera de enriquecer tus videollamadas, en algunas aplicaciones en concreto, y que estoy seguro que te sorprenderán cuando veas sus resultados. Gracias a un programa de código abierto, no olvides este detalle, llamado Avatarify, ya puedes transformar tu aspecto a través de las redes y llegar a las pantallas de tus amigos, familiares o compañeros de trabajo con una fisionomía completamente distinta a la que recordaban.

Necesitarás un ordenador con alto rendimiento para sorprender a los tuyos

Este programa se puede descargar para ordenadores bajo el sistema operativo Windows, Mac y también Linux. Sus requisitos, dado que realiza operaciones en tiempo real, son algo exigentes. Necesitarás un equipo con una tarjeta gráfica adecuada, siendo la recomendada, si quieres que la imagen corra a 33 fps, una GeForce GTX 1080. Si no necesitas esa tasa de refresco, para conseguir 11 fps tendrás que tener, como mínimo, una GeForce GTX 1070. En caso de que pertenezcas al grupo de riesgo con un Mac portátil en su poder, sin GPU dedicada, no pasarás de un mísero fps, con lo que la experiencia será inviable.

Comprueba las bondades de la inteligencia artificial con Avatarify

Accediendo al enlace que te dejaba anteriormente, podrás comprobar qué es lo que necesitas descargar en tu equipo, sea cual sea el sistema operativo que estés utilizando. Las pruebas, como has podido comprobar en el vídeo que te dejaba sobre el párrafo anterior, invitan a pensar que si esta tecnología se acaba asentando, sobre todo en equipos más comunes, tendríamos una nueva manera de divertirnos en esta época de confinamiento que nos está tocando vivir. Aún así, si eres aventurero o aventurera, te invitamos a que pruebes este programa de código abierto, disponible para Zoom, Skype y Slack, y nos cuentes qué tal ha ido la experiencia.