Awake RÄVIK_S, la tabla de surf que se pondrá de moda el próximo verano

El mercado de las tablas de surf está viendo cómo la introducción de motores está cambiando el sector. ¿Por qué la Awake RÄVIK_S está llamada a revolucionar este curioso producto? He aquí la futura sensación del verano.

Awake RÄVIK_S, la tabla de surf que se pondrá de moda el próximo verano
Awake ofrecerá un modelo que contará con un precio no apto para todos los públicos. YouTube Urdesign

A lo largo de los últimos años, hemos visto cómo el sector turístico se las ha ingeniado para incorporar tecnologías únicas y diferentes para agradar a las personas que pasan sus vacaciones en las zonas costeras. Lo hemos visto con las plataformas que nos permiten 'volar' unos metros en el agua o el windsurfing, entre otras muchas propuestas. El mar, a fin y al cabo, nos ofrece todo un sinfín de actividades únicas.

Ahora bien, ¿y si se pudiese dar una vuelta de tuerca a la innovación en el sector terciario? Al parecer, tal y como se lleva viendo desde hace un tiempo, el próximo objetivo parece que podría venir directamente de uno de los elementos esenciales para la práctica de una de las actividades más relacionadas con las playas. Sí, efectivamente, nos referimos a las clásicas tablas de surf.

Esta tabla de surf con motor será una de las atracciones del próximo verano

¿En qué sentido podría introducir esta tecnología un elemento de innovación? La inclusión de un motor y su correspondiente equipo de baterías permitirá a esta solución ofrecer muchas más sensaciones al usuario. De hecho, le dotará de mayores funciones para hacer de este producto una innovación con mayor recorrido en el mercado. ¿Estamos ante el producto más esperado en las playas durante el próximo verano?

Para saber por qué las expectativas son tan altas, es necesario poner en perspectiva cómo funciona este producto y por qué el fabricante Awake es uno de los principales competidores. De hecho, el modelo RÄVIK_S llegará para ofrecer una tecnología diferencial. Su producción introducirá nuevos estándares en un mercado que no para de crecer con el paso del tiempo. ¿Estamos ante una moda pasajera o tendrá un mayor recorrido?

Veamos cómo funciona esta innovación, cómo este modelo en particular consigue mejorar las soluciones planteadas hasta este momento y, por supuesto, por qué se espera que esta atracción sea uno de los elementos de transporte más solicitados en el próximo verano.

Una tabla de surf que introduce tecnología de primer nivel

El fabricante ha incorporado diversas soluciones para mejorar las capacidades de la tabla de surf motorizada y para incentivar la seguridad. De esta forma, cuenta con un nuevo casco desarrollado en las instalaciones de Rolls-Royce en Karlstad, Suecia. De este modo, se pretende contar con una mayor rigidez en lo que respecta al exterior de la tabla. De igual manera, se ha reforzado toda área que está en mayor contacto con el agua.

Awake, uno de los principales fabricantes del sector, ha decidido apostar por una actualización del modelo RÄVIK. Gracias a la inclusión de las novedades, se ha conseguido mejorar las prestaciones. De hecho, esta versión es capaz de alcanzar los 56 km/h en tan solo 4 segundos, lo que le coloca a la par que otras muchas motos de agua. En relación con su potencia, el motor que incluye, especialmente desarrollado para achicar agua, ofrece 14 CV.

Una de las principales señas de identidad de este modelo en particular es que disfruta de una doble batería extraíble. De esta forma, si se dispone de ambas unidades al máximo de su autonomía, se podrá disfrutar de esta tabla durante un rango de unos 40 a 90 minutos, dependiendo de la intensidad de la actividad. Cada batería requerirá en torno a 80 minutos para cargarse al completo.

Respecto a su manejo, el usuario disfrutará de un mando que estará conectado a la plataforma mediante un cable situado estratégicamente para no molestar durante las maniobras. Aun así, ¿qué se puede esperar teniendo en cuenta que se trata de un producto innovador? ¿Disfrutará de un precio razonable o está condenado a ser muy exclusivo al carecer esta industria de economías de escala?

Un coste difícilmente justificable para entender su futuro en el mercado

El principal problema de esta innovación radica en su propia forma de ser. Habiendo alternativas no motorizadas, ¿quién pagaría en torno a 16.900 euros para una unidad de estas características? El problema radica en su forma de ser. Tal y como se puede leer en el portal tecnológico Electrek, está pensado para un público elitista que busque siempre probar nuevas y disruptivas tecnologías de entretenimiento.

Como ves, su producción está especialmente diseñada para pequeñas empresas que consigan amortizar en el periodo veraniego la inversión que supone un producto de estas características. Eso y, por supuesto, para el público que cuente con recursos suficientes como para no importarles pagar el precio que costaría una moto de agua.

Habrá que esperar todavía unos meses para conocer si, finalmente, se trata de un producto con mercado o si, por el contrario, los potenciales clientes se decantan por otras opciones con muchas menos prestaciones, pero, por supuesto, más baratas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!