Vaya por delante que mis tiempos encima de una bicicleta pasaron a mejor vida hace muchos años. Sí que es verdad que, dado que vivo en una ciudad relativamente pequeña, llana y con mil y una posibilidades para los ciclistas, siempre me ha llamado la atención pasarme a este medio de transporte tan sano como respetuoso con el medio ambiente. Quizás la bicicleta que vaya a enseñarte a continuación, si es que eres un entusiasta de las mismas, no te resulte tan interesante como me ha parecido a mí, pero al menos dale una oportunidad de descubrir sus cualidades.

Lo clásico y lo moderno juntos en Indiegogo

Siguiendo la tónica de la mayoría de artículos publicados en fin de semana, quiero traerte un nuevo producto recién salido de la factoría de proyectos que es Indiegogo. En primer lugar, me gustaría destacar las primeras impresiones, que puedes sacar tú mismo cuando pulses en el vídeo que te dejo bajo estas líneas, acerca de esta bicicleta. Sin tener extensos conocimientos en este mercado, creo que la mayoría de consumidores no profesionales no aprecia aspectos concretos del producto, me resulta un producto con un cuidado diseño y que utiliza la tecnología como medio para que el usuario final tenga la ayuda suficiente para desplazarse en su entorno, sin entorpecer la utilización de la bicicleta, que es al final lo que realmente debería interesarle.

Los vehículos eléctricos ganan terreno alrededor del mundo

Pasando a las principales características de The Babymaker, nombre extraño, curioso y un tanto fuera de lugar si me permites escribirlo, estamos ante una bicicleta cuyo principal argumento de venta es la integración de una batería para dotar de posibilidades eléctricas al medio de transporte. Es verdad que, hoy en día, cualquier bici puede ser convertida a eléctrica, pero comprar un producto que ha sido pensado y diseñado con este objetivo, lo que implica la ausencia de cables o aparatos voluminosos en el exterior, es una gran ventaja.

Esta bicicleta quiere ser minimalista en asuntos tecnológicos. SDVoyager
Dos modelos serán los iniciales en este nuevo producto de la empresa radicada en San Diego

La compañía, denominada FLX, ya dispone de productos en el mercado, aunque esta es su última apuesta. En esta ocasión, serán dos modelos los que estarán disponibles para su compra. El primero de ellos, llamado The Babymaker Standard, es el ideal para aquellas personas que no necesiten una bicicleta con los materiales más resistentes, sino que quieran ser sostenibles y no gastarse demasiado dinero. Sin embargo, aquellos que opten por The Babymaker Pro, buscan materiales profesionales como discos de freno hidráulicos o fibra de carbono en el cuadro de la bici.

La tecnología no es la protagonista, pero ayudará al futuro usuario

Ambos modelos, por encontrar puntos de unión, incluyen el asistente de pedaleo, una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora, una batería de 7.000 mAh, con la posibilidad de ser cargada en dos horas y pantalla LCD. Esta última, quizás la parte más tecnológica de la bicicleta, y que puede ser extraída cuando aparcas, mostrará al usuario la batería restante, el nivel de asistencia de pedaleo en el que se encuentra, siendo 5 el máximo y 0 aquel nivel donde la asistencia se desactiva, la velocidad actual y la distancia recorrida.

The Babymaker no resulta una bicicleta demasiado cara, a juzgar por sus características

Si estás interesado en saber cómo será la distribución de este producto y su coste, ahora mismo te lo resumo. En primer lugar, debes saber que la financiación finaliza el día 24 de mayo de 2020, con lo que deberías darte prisa si quieres hacerte con uno de los primeros modelos. Si optas por el más sencillo, podrás conseguir The Babymaker por 1.019 euros, gastos de envío no incluidos, con fecha estimada de recepción en el mes de octubre. Si prefieres el modelo Pro, deberás desembolsar, en esta primera fase, 1.305 euros. En definitiva, si estás buscando una bicicleta eléctrica sin demasiadas complicaciones, éste puede ser un gran punto de partida.