Antes de que continúes leyendo este artículo, debería ir pidiendo perdón por adelantado. No. Tranquilo o tranquila. No he hecho nada malo, que yo sepa. Es que en los próximos días voy a inundar Urban Tecno con los productos y dispositivos más curiosos e innovadores, con lo que, o bien te encanta conocer al detalle este tipo de noticias, o acabarás odiando al que redacta estas líneas desde la tranquilidad de su casa. El asunto es que este tipo de eventos, donde la tecnología se concentra en pocos días, como si de un batido lleno de vitaminas se tratase, dan para escribir tantas noticias, que debo aprovechar el momento.

Samsung y Ballie

Recientemente, gracias a la información que hemos podido obtener en el apartado de prensa de la propia compañía tecnológica, hemos podido comprobar cómo Samsung continúa buscando la manera de entrar en nuestros hogares, ya sea con un dispositivo móvil, un ordenador, una televisión o, como sucede en este caso, un pequeño robot que resulta tan adorable como su homólogo en Star Wars, BB-8. Este dispositivo, tal y como puedes ver en el vídeo que dejo bajo este párrafo, ha sido ideado por la empresa asiática como la compañía tecnológica definitiva, como ese producto que pueda echarte una mano, si es que así lo necesitas.

Los robots aún no han conseguido entrar en nuestros hogares

Gracias, no podía ser de otra manera, a la inteligencia artificial, Ballie puede comunicarse con los dispositivos conectados de tu casa, obviamente entendemos que deberán ser de la propia Samsung, nos seguirá por todas las habitaciones, identificando nuestro rostro para distinguir a los distintos miembros de la familia y se preocupará del bienestar de nuestras mascotas, incluso jugando con ellas. En definitiva, Samsung quiere que adoptemos a este dispositivo para reaccionar a las necesidades que vayan surgiendo en distintos momentos del día. Además, es una monada de cacharro.