Conozco varias personas, no daré nombres ni pistas para no revelar identidades secretas, que no pueden ir al baño en ningún lugar que no sea la tranquilidad de su casa o algún sitio de más confianza. Sin embargo, cuando la llamada de la naturaleza surge, es complicado evitarla. En esas ocasiones, quien más y quien menos, nos dejamos llevar durante un largo rato para reducir en un ínfimo porcentaje la jornada laboral. Eso, en Silicon Valley, no pasa.

Poniéndote al día mientras evacúas

Muchos días leo noticias que llaman poderosamente mi atención, aunque no las redacto por no creer que sean de vuestro interés. Sin embargo, en una mezcla de incredulidad y curiosidad, creo que esta historia debe ser compartida. Hace poco, gracias a la información obtenida del medio de comunicación Business Insider, hemos descubierto que varias compañías en el área más tecnológica del planeta, están empezando a llenar los baños de sus edificios con información y noticias relacionadas con el trabajo, para que, mientras te tomas tu tiempo para renovarte por dentro, seas lo más productivo posible y, por consiguiente, no pierdas ni un sólo minuto en la empresa.

Este es un ejemplo de documento que puede encontrarse en uno de los baños. Business Insider
Una cosa es leer y otra enfrentarse a boletín mientras utilizas el baño

Tal y como afirma el medio de comunicación que te comentaba anteriormente, empresas como Facebook, Google o Yelp, realizan esta práctica, aunque no es una novedad en la gestión de recursos humanos. Es la propia Google, según afirman, la que desde hace años utiliza esta manera de comunicarse con sus empleados y empleadas, donde informan acerca de novedades en la empresa o consejos para sus asalariados. Aunque pueda parecer lo contrario, esta iniciativa parece contar con un alto grado de aprobación entre los trabajadores de estas compañías tecnológicas. Ya sabes, en Estados Unidos, trabajar es la única forma de vida.