A estas alturas de la película no es necesario explicar mucho qué es Netflix. La plataforma de streaming se ha convertido en todo un fenómeno mundial que suma usuarios a cada minuto. Si tú eres uno de ellos, y aún no sabes qué series y películas han llegado a Netflix en febrero, no tardes en consultarlo, puedes estar perdiéndote tu nueva adicción.

Netflix no para y ya prueba nuevos cambios en su aplicación para Android

El éxito de esta plataforma tiene diversas ramas que la han consagrado como líder en el sector, seguida de otros servicios como HBO o Amazon Prime Video. Son sus series originales, la variedad de su contenido o un algoritmo para recomendaciones que ya es la nueva fórmula de la Coca-Cola.

Otro de los puntos fuertes de Netflix son las constantes modificaciones para perfeccionar la experiencia del usuario. Ahora, el destino de los cambios es su aplicación de Android, por lo que, si eres uno de lo que utilizas esta app, te conviene conocer qué es lo que trama la compañía.

Una nueva barra de navegación para ti

La aplicación móvil de Netflix es una gran herramienta para todos aquellos que ven material a través del móvil o la tablet. Somos muchos los que accedemos así al servicio, por lo que cualquier modificación en la misma resulta importante e interesante.

Por ahora no hay ningún cambio confirmado, pero sí se están realizando pruebas que pueden llegar a consumarse en el futuro próximo. El elemento clave de estos tests es una barra de navegación que llega para colocarse en la parte inferior de la pantalla, y de la que solo pueden disfrutar (por el momento) los usuarios de la versión beta de la aplicación.

En caso de que quieras probar esta actualización de la que te hablamos, puedes descargarla a través de APKMirror. Si ya lo has hecho, podrás comprobar la veracidad de los cambios que comentaremos a continuación.

A la izquierda, el antiguo menú; a la derecha, el menú que está probando Netflix.

Como puedes ver en la imagen superior, una de las modificaciones que está probando Netflix reside en el menú de hamburguesa, es decir, ese que podías abrir al pinchar en el icono de tres rayas horizontales que aparecía en la parte superior izquierda de la pantalla. Y recalcamos el "aparecía" porque ese icono queda en el pasado en la nueva actualización.

El menú modificado olvida las secciones de descargas y géneros audiovisuales para mostrar el apartado de notificaciones, tu lista y varias opciones para configurar tu experiencia como usuario, como Ayuda o Cuenta. Además, en la parte superior podrás modificar los perfiles que pertenecen a tu cuenta.

No te preocupes por la sección de descargas, que ha pasado a mejor destino: la tan comentada barra de navegación. Esta nueva herramienta aparece en la parte inferior de la pantalla y tiene como objetivo agilizar el acceso del usuario a diferentes funciones.

La interfaz que ves en el medio de las tres es la definitiva prueba de Netflix. Engadget

Al principio, Netflix probó con cuatro apartados en esa barra: Home, Búsquedas, Descargas y Mi Perfil, como aseguran desde Engadget. Sin embargo, la actualización más reciente incluye una quinta función llamada "Próximamente", que te mostrará los futuros estrenos de la plataforma. Además, Mi Perfil ha pasado ha llamarse "Más" y te da acceso al antiguo menú de hamburguesa.

Netflix ha optado por unir las herramientas de acceso más importantes en esa barra de navegación, que reúne todo el interés a partir de ahora. Sin embargo, nos queda hablar de dos de las secciones incluidas en esa barra que prometen ayudarte en gran manera.

¿Qué vas a ver próximamente? Netflix te lo avanza

Atentos todos, que Netflix ha pensado en nosotros para añadir una nueva función que puede ayudarnos en nuestro gran objetivo vital: encontrar nuevas series y consagrarlas como nuevas adicciones. Por ello, el botón de "Próximamente" se va a convertir en nuestro mejor amigo.

Esa es la intención de la plataforma al crear una sección dirigida únicamente a informarte sobre las series, películas y documentales que se unirán al catálogo en el futuro. En ese apartado, podrás consultar la sinopsis de cada producción y la fecha de estreno programada para la misma, como adelanta Android Police.

Ahí no queda el adelanto, ya que también podrás ver el tráiler de cada futuro estreno y decidir si merece la pena invertir tu tiempo en el mismo. Si la respuesta a esa cuestión es afirmativa, puedes añadir la serie o película a tu lista para tenerla bien presente una vez que sea estrenada.

A la izquierda, la apariencia antigua de la búsqueda; a la derecha, la versión actualizada con los géneros.

En la imagen superior puedes descubrir el último cambio que ha añadido Netflix a su app de Android en esa actualización tan comentada. La modificación es sencilla de comprender, ya que la compañía se ha limitado a sugerirte los géneros más populares cuando pretendes buscar el nombre de una producción.

Esta ayuda viene como anillo al dedo para cuando estamos en esa fase de indecisión en la que no sabemos qué película o serie queremos ver, pero sí el género de la misma. ¿Te apetece algo de terror, acción o comedia? Pulsa en el botón correspondiente y verás las mejores sugerencias del servicio de streaming.

Hasta el momento has podido comprobar cómo Netflix no solo invierte tiempo en su contenido original, sino que sigue trabajando para mejorar la experiencia de los usuarios. Los cambios son interesantes y prometen servir de gran ayuda si son añadidos a la versión oficial de la app para Android y, por qué no, a la de iOS.