El fenómeno Pokémon GO parece haberse difuminado con el paso de los meses. El año 2016, en la industria de los juegos para el móvil, será recordado como la llegada de un nuevo segmento, el de las opciones basadas en la realidad aumentada. ¿Quién no recuerda ver a gente por todas partes cazando sus pokémon? Aunque no lo creas, esto sigue ocurriendo.

El juego que Niantic sacó en 2016 marcó un antes y un después para la compañía. De hecho, muchos de los usuarios que por aquel entonces descargaron la app, todavía hoy, más de 2 años después, continúa creciendo en la plataforma de manera habitual. Esto ha sido así gracias a la inclusión de novedades destacadas en las actualizaciones.

Niantic incluirá las batallas de entrenadores en una actualización en Pokémon GO

Ahora, cuando estamos cerca de finalizar el año 2018, acaba de oficializarse la llegada de una de las funciones que más estaba esperando el público de Pokémon GO. Sí, tras años de ardua espera, todo parece indicar que veremos, en apenas unos días, la materialización de las batallas entre entrenadores. Sí, por fin podrás competir con tus amigos para ver quién es el más fuerte.

Esto nos abre una nueva dimensión en una plataforma que ha vivido una fuerte caída de usuarios a medida que ha ido avanzando el tiempo. La inclusión de criaturas de generaciones posteriores y el impulso introducido gracias a nuevas herramientas, no ha conseguido fidelizar a una buena parte de los usuarios que comenzaron a usar el juego en pleno boom.

¿Servirá este movimiento para acabar con esta sangría de consumidores de Pokémon GO? Este movimiento podría servir para retomar la senda de crecimiento. De hecho, esta actualización llega en un momento en el que el desarrollo del juego Harry Potter Wizards Unite está finalizando. ¿Contribuirá esta novedad para destacar las cualidades de este juego innovador?

Las batallas de entrenadores, así serán en Pokémon GO

Pokémon Let’s Go, en sus versiones Pikachu! y Eevee!, parecen ocupar el primer plano en todo cuanto acontece respecto al universo Pokémon. No obstante, los más acérrimos al juego que se basa en la realidad aumentada verán cómo las batallas con otros entrenadores serán una realidad en los próximos días. ¿Qué podemos esperar de esta nueva función?

Las batallas con otros entrenadores serán una realidad en apenas unos días. Digital Trends

Las Trainer Battles, que es como así se denominarán las batallas, permitirán a los jugadores participar en batallas de entrenadores de tres en tres con otros usuarios. Esta medida, la cual llegará a finales de diciembre, permitirá conocer cuál es el verdadero nivel de los pokémon respecto al resto de usuarios.

Los códigos QR serán necesarios para poder competir con otros usuarios

De igual manera, la plataforma indicará qué otros oponentes pude haber alrededor o sugerir otros ficticios basados en inteligencia artificial. De esta forma, se busca dinamizar y aprovechar que el usuario pase un mayor tiempo dentro de la plataforma. Para sugerir un combate a un oponente, tal y como se puede leer en Engadget, bastará con utilizar la tecnología código QR.

El otro usuario, si decide aceptar el desafío, deberá darle al botón Let’s do it!. En cambio, si rechaza la invitación, deberá pulsar No, thanks. De esta forma, cada jugador tendrá siempre la última decisión para combatir o no. ¿Tendrá éxito esta fórmula o estamos ante una innovación que no tendrá recorrido en el mercado?

Unas batallas que distarán de los clásicos juegos de pokémon

Según las primeras informaciones, el modo de batalla cambiará de forma notable. Para hacerlo de manera remota, se requerirá que los usuarios posean un nivel de amistad Ultra o superior. De hecho, la práctica de estas batallas mejorará este rango, por lo que se recomienda la materialización de estos eventos para no requerir estar próximos para un futuro combate.

Las batallas tendrán una duración máxima de 4 minutos. VoStory

Las batallas, en este sentido, tendrán lugar en tiempo real, no por turnos. Por este motivo, los ataques rápidos y cargados serán fundamentales para llevarse la victoria. La duración que tendrá cada batalla estará limitada a un máximo de 4 minutos, disponiendo cada usuario, además, de 3 escudos en cada partida.

Niantic pretende acabar con la caída de usuarios en Pokémon GO con esta estrategia

Pese a que su llegada está marcada para estas navidades, podría haber una serie de cambios en los próximos días. No obstante, estos solamente definirían modificaciones en algunos detalles de menor importancia. ¿Se está jugando Niantic con este movimiento el futuro del juego que ha llevado al estrellato a esta marca?

Las próximas semanas serán fundamentales para entender la repercusión que podría tener la realidad aumentada en los juegos para el móvil. De hecho, la versión de Harry Potter podría verse influenciada por dichos movimientos. Aun así, habrá que esperar todavía un poco para conocer cualquier posible cambio que pueda barajarse antes de su estandarización.