Ya sea nuestro terminal móvil o el portátil, el usuario actual busca, sobre todo, flexibilidad a la hora de acceder a Internet. Es por ello que, desde hace un tiempo, los fabricantes están muy interesados en el aumento de la autonomía de los aparatos electrónicos. La mejora de las baterías es una de las líneas de investigación, pero, sin duda, no es la única variable a tener en cuenta.

La gestión del procesador es otro de los elementos que puede incidir positiva o negativamente en el rendimiento. Desde hace un tiempo, los creadores de los programas informáticos o software, están buscando cómo consumir menos recursos sin renunciar a las prestaciones. Es una tarea difícil y, sobre todo, más todavía teniendo en cuenta la competencia que hay en el sector de aplicaciones.

La mejora de la autonomía de los dispositivos puede llegar a través de varias vías

Ante esta situación, queda una tercera vía para asegurar un mayor desempeño sin tener que ir con el cargador a cualquier sitio. Las empresas que sirven de cemento para el funcionamiento de los programas mencionados anteriormente son, fundamentalmente, 3; Google, Microsoft y Apple. Este trío de gigantes tecnológicos maneja la inmensa mayoría de los sistemas operativos de los equipos informáticos.

Incidir en la mejora de la gestión de los recursos es algo que implica una gran labor. Se trata, sin duda alguna, de un proyecto de mejora continua. En este caso en particular, Google ha sido la compañía que ha realizado una serie de modificaciones para que el público pueda llegar a extender la autonomía de los dispositivos hasta en más de 2 horas teóricas.

Veamos, por tanto, en qué consiste la revolución que llegará próximamente al mercado, quiénes son aquellos que se beneficiarán de la misma y, por supuesto, cuándo será posible notar la diferencia. He aquí las claves para entender el futuro más próximo de los portátiles que funcionen con herramientas proporcionadas por el fabricante de Mountain View.

La mejora de Google Chrome que permitirá un ahorro extra de autonomía

En esta ocasión, se trata de una mejora que tiene como protagonista a la división más destacada de la firma californiana. Sí, se trata del buscador más extendido del mundo, Chrome. En particular, esta variante introducirá unas modificaciones que permitirá al equipo hardware el hecho de tener que destinar menos recursos para facilitar su funcionamiento.

El portátil es una herramienta de trabajo que debe destacar, entre otras cosas, por su autonomía. Hora Jaén

Para entender este nuevo comportamiento, Google se ha fijado especialmente en las ventanas que seguían consumiendo recursos en segundo plano. Para solucionarlo, la empresa ha puesto especial énfasis en dejar inactivas una serie de características JavaScript. De esta forma, se consigue un mejor desempeño por parte del dispositivo y, al mismo tiempo, un menor consumo.

Google mejorará la gestión de Chrome para reducir el consumo de batería de portátiles

Algo parecido ocurrirá con la gestión de los anuncios. Gracias a las novedades introducidas en esta potencial actualización, también se conseguirá una menor interacción de los mismos para evitar que se siga destinando una parte de la autonomía de la batería a alimentar su tratamiento. Todo ello, conjuntamente, permitirá que Google Chrome sea más rápido y eficiente.

¿Conoces a alguien que por sesión sea capaz de abrir más de una decena de ventanas? Si este es el caso, próximamente comenzará a disfrutar de un mayor nivel de autonomía en su dispositivo. Se trata de una innovación que solo afectará a los usuarios que utilicen frecuentemente este buscador, el cual dispone de una cuota de mercado muy grande en relación con sus competidores.

Una prueba para garantizar el éxito de la actualización

Google Chrome 86, así es la actualización potencial del buscador. Para corroborar el éxito, de realizó una prueba que consistía, básicamente, en mantener un total de 36 ventanas abiertas en segundo plano. El objetivo radicaba en probar el programa en su versión actual y en esta experimental. A igualdad de rendimiento, se conseguía incrementar la autonomía en hasta 2 horas.

Google introducirá en el buscador Chrme una nueva función para ahorrar batería. Via empresa

Según se puede leer en el portal especializado The Windows Club, se trata de una mejora que, sin embargo, no lograba el mismo resultado si se probaba con la reproducción de vídeos a través de la plataforma YouTube. Aun así, se conseguía un menor consumo, lo que provocará que en los próximos meses se puedan conocer más detalles sobre el programa.

Entre otras medidas llevadas a cabo, Google utilizó ordenadores portátiles de iguales características. En cada una de las unidades probadas se decidió eliminar la opción de ahorro de energía y la que se encarga de regular el brillo de la pantalla automáticamente. Así, gracias a este tipo de medidas, se pudo comprobar que la mejora estaba íntegramente ligada al resultado de la prueba.

Y tú, ¿utilizas Chrome o hace tiempo que decidiste apostar por alguna que otra alternativa?