Nadie habla de la realidad virtual en estos días. Bueno, quizás exagere un poco, pero es verdad que la realidad virtual, a pesar de todas sus bondades, no ha conseguido ganarse a una masa de gente lo suficientemente enérgica como para llegar a los medios de comunicación tradicionales. Sin embargo, los mundos ficticios están ganando adeptos y la religión no podía quedar atrás a la hora de conseguir seguidores para sus filas.

Bautizos virtuales con Winnie The Pooh

Gracias a un usuario de YouTube, que puedes encontrar bajo el pseudónimo de Drumsy, hemos conocido que los mundos fantásticos de la realidad virtual también incluyen bautismos virtuales. En esta ocasión, tal y como puedes observar en el vídeo que te dejo bajo estas líneas, un sala de chat en el mundo imaginario puede acabar con el bautizo de distintas personas, bajo la apariencia de sus personajes favoritos. Pero, ¿quién se esconde detrás de este misterioso evangelizador?

La era de la realidad virtual podría transformar nuestra percepción de la realidad y la religión

La respuesta se encuentra en la VR Church, una de las primeras iglesias virtuales, que ha sido fundada por DJ Soto. Gracias a un artículo publicado en la página web de Jay Kranda, sabemos que pastor ha decidido recurrir al mundo virtual para convencer a los más jóvenes de las ventajas de la religión en una época gobernada por la tecnología y las distracciones terrenales. En palabras del propio pastor:

La realidad virtual es extremadamente inmersiva. Creo que la realidad virtual va a influenciar a la Iglesia mucho más de lo que la Iglesia influenciará a la realidad virtual. Estamos abandonando la era de la información para pasar a la era de las experiencias. Llegará un día, quizás en una década, en la que la gente acuda a las iglesias en la realidad virtual.