Quien más y quien menos tiene en cuenta su físico, ya sea de cara a estar contento o contenta con su propio aspecto, por indicaciones médicas o, simplemente, por pura vanidad y para gustar al mayor número de personas posibles. Sea cual sea tu situación, en este artículo te voy a mostrar las bondades de un artilugio diseñado para controlar la grasa de tu cuerpo y, obviamente, la tecnología es la gran protagonista del producto.

Bello y las barrigas felices

Existen distintos dispositivos para realizar un seguimiento de nuestra salud y el ejercicio que realizamos, quizás siendo el Apple Watch uno de los máximos exponentes, tanto por su utilidad como por la expansión que ha experimentado en los últimos años. En esta ocasión, según la información que hemos podido obtener de la página de crowdfunding en la que se encuentra Bello, podríamos catalogar al producto como un wearable que permite analizar la grasa y nuestras orondas barrigas.

La ciencia avala la utilización de Bello

En primer lugar, dado que la salud es la gran protagonista, hay que poner en valor el aspecto científico que se encuentra detrás del desarrollo de esta tecnología. Este aparato utiliza la parte externa de la piel, que está compuesta de agua y grasas entre otros elementos, a través de ondas infrarrojas, para medir su refracción y, de esta manera, poder calcular la densidad de dichas grasas. El sistema patentado por la compañía responsable de su creación se denomina DMW-NIRS y utiliza cualquier dispositivo conectado a Bello para transmitir la información obtenida con el análisis pertinente.

Así de simple resulta utilizar Bello. it24Hrs
El producto ha pasado pruebas médicas en Corea del Sur

De hecho, para que estas palabras no caigan en saco roto, el dispositivo ya ha sido probado durante tres años en el Hospital Universitario Nacional Bundang de Seul. De hecho, los resultados han sido realmente satisfactorios en el entorno clínico, tal y como indican los responsables de las pruebas:

Bello proporciona una mejor medición de la grasa del abdomen, la cuál está asociada con enfermedades relativas al metabolismo cuando se comparan con el Índice de Masa Corporal.

Características, precio y distribución de Bello

Una de las grandes novedades que introduce este dispositivo, al igual que muchos otros productos lanzados en los últimos años y en comparación con aparatos médicos reglamentarios, es que puedes utilizar tu teléfono móvil como base de datos con los registros que van siendo acumulados a lo largo del tiempo que estés utilizando Bello. La app, que estará disponible para las dos grandes plataformas móviles, Google Play y App Store, parece sencilla de utilizar, a juzgar por las imágenes que hemos podido ver y permite al usuario conocer el estado de su grasa corporal, añadir objetivos, conocer las tendencias en entrenamientos y ejercicios o la dieta recomendada según tu situación.

Todo el mundo puede utilizar este sencillo dispositivo

El funcionamiento, por cierto, es tan simple que resultar extraño contarlo en tan pocas palabras. Con el dispositivo en funcionamiento, y ubicando la parte inferior sobre tu abdomen, se presiona el botón superior del mismo para emparejarlo con tu teléfono móvil y comenzar a escanear la grasa corporal. Después de unos segundos, el sistema ya ha realizado su trabajo y envía los datos obtenidos a tu terminal, para que puedas comprobar la evolución y seguir distintos consejos en cuanto a nutrición y ejercicio.

La calidad y confianza en el producto está fuera de toda duda

Si estás convencido o convencida de la compra de Bello, debes conocer el precio, en primer lugar, de la versión más asequible, que se puede adquirir por 170 euros, una ganga en comparación con el precio final del producto cuando acabe este período de financiación en Indiegogo. El envío se realiza de manera internacional y está previsto que las primeras unidades del dispositivo comiencen a llegar a sus destinarios a lo largo del mes de junio de 2020. Si ponerte en forma y estar sano son uno de tus objetivos de este año, Bello puede ser el producto que estabas esperando.