El prometedor invento que te traemos hoy puede que no te haga mucha gracia, ya que puede resultar muy pesado si eres seguidor de series. Sin embargo, la verdad es que te puede resultar bastante útil si quieres ponerte en forma y no tienes mucha fuerza de voluntad. A base de chantaje, esta bicicleta estática hará que nunca dejes de pedalear.

Solo los verdaderos amantes de las series aguantarán hacer ejercicio en esta bici

El funcionamiento de este sistema puede considerarse hasta tortura en caso de que no te guste mucho hacer ejercicio. ¿Una bici que da en donde más duele si dejas de pedalear? Parece un auténtico castigo que solo aguantarás si quieres convertirte en el Alberto Contador de las bicicletas estáticas.

Ya dejando las bromas aparte, solo darle velocidad a esta bici te permitirá ver tus series favoritas. A continuación, vas a conocer cómo funciona este invento.

Un sistema demasiado inteligente para tu conveniencia

Este descubrimiento tiene un responsable (o culpable) al que debemos agradecer (o culpar) por darle vida a una idea brillante. Ronan Byrne es el estudiante del Instituto de Tecnología de Dublín que ha pensado que la unión perfecta era Netflix y una bicicleta estática.

Es habitual que, si entrenas en casa, acompañes el ejercicio con esa serie a la que estás enganchado para que sea más ameno. Partiendo de esta base, Byrne ha querido instalar un sistema en la bici que te va a obligar a seguir pedaleando sea como sea. ¿Qué mejor recompensa que alimentar ese vicio que tienes a una serie?

No te propongas engañar a este sistema ver tu serie favorita, es imposible

Este estudiante ha ideado un proyecto muy sencillo que se basa en instalar una placa Arduido Nano en el monitor de la bici. Como explica el propio autor en la página de inventores Instructables, la placa conlleva una secuencia de comandos Python personalizados.

Este sistema conectado al ordenador es capaz de controlar una de tus páginas preferidas, Netflix. Antes de iniciar el ejercicio, debes elegir cuánto tiempo vas a entrenar, cuántos descansos vas a hacer e, incluso, a qué velocidad quieres ir. Estos datos serán claves para que tu serie no se pare cuando te montes en la bici.

Como ves, este sistema es muy inteligente y no podrás engañarlo ya que va conectado directamente al monitor que marca tu ritmo. En cuanto no cumplas con la velocidad o el tiempo que tú mismo te has marcado, Netflix se detendrá y dejarás de ver el capítulo o la película que tanto te estaba gustando.

No es lo mismo leerlo que verlo con tus propios ojos, por lo que te dejamos con un vídeo grabado por el propio creador en el que explica el funcionamiento de su invento:

Solo saber hacerlo te permitirá utilizarlo

Byrne ha sido igual de astuto al crear este sistema que al darle nombre: Cycflix, formado al unir "cycle" (bici en inglés) y Netflix. Sin embargo, y pese al genial invento, parece que este estudiante irlandés no tiene pensado ganar dinero a su costa.

Así lo ha confirmado en la página de Cycflix en Instructables, donde adelanta que no quiere sacar ningún beneficio de su creación. Para comprobarlo, ha compartido todos los datos de su bici conectada a Netflix para que cualquiera pueda crear lo mismo en sus hogares y se lo pasen igual de bien que él, algo que ponemos en seria duda. Pasarlo bien con esta bici parece complicado.

Cycflix será más duro incluso que esos entrenadores a los que sufres en el gimnasio

Si eres uno de a los que les ha gustado esta idea y quieres desarrollarla por tu propia cuenta, el código está disponible para descargar en este enlace de GitHub. Esperamos tus imágenes si tu bicicleta inteligente algún día llega a ser una realidad.

Al igual que ha sucedido con nosotros, Cycflix ha levantado muchas pasiones a lo largo del mundo tras su presentación. Esto ha sido toda una sorpresa para su inventor, como ha explicado en unas declaraciones al medio Verne: "No me esperaba esto en absoluto. He publicado otros muchos proyectos y ninguno ha tenido tanta difusión".

En las mismas declaraciones a Verne, Ronan Byrne ha explicado cómo se le ocurrió este creativo sistema que te resultará más duro que los entrenadores de gimnasio:

La idea se me ocurrió a partir de algunas bicicletas estáticas que he visto en gimnasios. Si dejas de pedalear, se apagan. No creo que sea la mejor forma de motivar a las persona que está haciendo ejercicio. Mi bicicleta para el capítulo y, si vuelves a coger ritmo, continúa.

Byrne no es el primero que ha pensado en la perfecta unión entre ejercicio y Netflix, ya que anteriormente lo hizo la propia plataforma de streaming con un dispositivo que te llamará la atención.

Netflix Personal Trainer, tu nuevo compañero de ejercicio

Netflix es una de las compañías estrellas en crear iniciativas ingeniosas que hacen que sus usuarios nunca se aburran. Así ha sucedido con su Personal Trainer, un dispositivo que debes elaborarte tú mismo y que te llevará a cumplir de forma estricta con tu rutina de ejercicios si no quieres ser sermoneado.

Esto es lo que sucederá si dejas de pedalear o de correr llevando este dispositivo encima. Y no será por parte de gente desconocida, sino que serás regañado por los protagonistas de tus series favoritas. ¿Imaginas a Pablo Escobar obligándote a correr más? Es una posibilidad si usas el entrenador personal de Netflix.

Con tan solo unos conocimientos de programación e informática, podrás crearte tu propio entrenador personal de Netflix. PSFK

Según el Daily Mail, entre los sensores que deberás utilizar para crear este dispositivo se encuentra un acelerómetro que notará cuando paras de hacer ejercicio. En cuanto esto suceda, el sistema, que va conectado por Bluetooth a tu móvil, reproducirá frases de los personajes más famosos de Netflix.

Esa música que tanto te gusta y que estás escuchando mientras entrenas se parará inmediatamente para dar paso a las broncas de los personajes de Narcos, Luke Cage o House of Cards. Ya sabes, al igual que con Cycflix, más vale mantener el ritmo del ejercicio antes que sufrir mediante tus series preferidas.