Close Button
Compartir

La movilidad sostenible está formada por múltiples industrias. Como es lógico, la mayor parte de los proyectos en cuestión están directamente relacionadas con las mecánicas eléctricas, una solución que no para de ganar atención con el paso de los meses. En la actualidad, nos encontramos ante una tecnología que permite una mayor autonomía, una fiabilidad más palpable y, sobre todo, una innovación en términos de rendimiento. Ahora bien, ¿y si ponemos el teleobjetivo?

En el campo de las bicicletas eléctricas, ya se pueden observar opciones para diversos segmentos. Las más destacadas, por sus beneficios en la ciudad, son las que están relacionadas con los transportes en el ámbito urbano. Ahora bien, ¿qué decir sobre las versiones aptas para pistas y terrenos un poco más complicados? Las bicicletas eléctricas de Rungu, a este respecto, ofrecen un rendimiento diferencial en lo que se refiere a una conducción puramente offroad.

Sin embargo, sus cualidades distan de contar con una mayor potencia del motor eléctrico, un mayor rango del kilometraje o, simplemente, una mejora del sistema de suspensiones. Basta con ver una imagen sobre su estética para darse cuenta de cuál es su principal diferenciación. Sin duda alguna, llama la atención ver cómo nos encontramos ante una propuesta que destaca, principalmente, por ser un referente en términos de comportamiento todoterreno. Sus 2 ruedas delanteras son las protagonistas.

Cabe destacar que su funcionamiento está claramente condicionado. Pese a disfrutar de un equipamiento pensado al máximo para ofrecer una conducción cómoda y agradable, es en barrizales donde se consigue una mejor respuesta. En cierto sentido, es lógico, ya que hay una mayor superficie de agarre disponible. Se trata, por tanto, de una tecnología con una gran capacidad para sortear áreas de gran dificultad. Todo ello, además, de forma especialmente sencilla.

Veamos, por tanto, cuáles son las principales cualidades de la tecnología que presenta, por qué cuenta con un conjunto de innovaciones con un gran futuro en el mercado y, por supuesto, por qué la incorporación de una tercera rueda puede contribuir de forma notable a un rendimiento destacado fuera del asfalto. He aquí las claves de su rendimiento.

Un equipo de 3 neumáticos como principal seña de identidad

Echando un rápido vistazo a su imagen, puede que cueste, en cierto sentido, mirar esta propuesta. Sin embargo, su estética no es su principal arma para conquistar el mercado. Una de las claves principales para entender su rendimiento radica en la disposición de un comportamiento único fuera del asfalto. He aquí unas imágenes para entender, frente a otro modelo más convencional, cuáles son sus principales fortalezas en el campo de las 2 ruedas. Bueno, 3 ruedas.

Tal y como se puede apreciar, un barrizal cualquier puede servir para entender hasta qué punto esta tercera rueda puede llegar a tener un rendimiento diferencial. Echando un rápido vistazo a la demostración, se puede entender por qué equipar el neumático extra puede ser de gran utilidad si se pretende realizar una conducción por zonas en las que pueda haber una acumulación de agua. Llama la atención ver cómo, prácticamente sin esfuerzo, se supera cualquier obstáculo.

En términos de asistencia mecánica, se cuenta con la contribución de un paquete de baterías integrado de 780 Wh. Rungu, el fabricante, está especializado en la creación de propuestas poco convencionales. Gracias a la inclusión de este equipamiento, cada vez tiene una mayor notoriedad en este nicho de mercado tan concreto. Esto es así debido, principalmente, a sus cualidades dinámicas, calidad percibida y, sobre todo, competitividad en términos de precio.

Contar con 2 neumáticos en el eje delantero como elemento fundamental

La disposición de esta variante no está relacionado con la existencia de un modelo en concreto. Más bien se trata de un elemento diferencial que destaca por sus cualidades dinámicas. Es algo común en todo el catálogo que ofrece la compañía. Esto permite a la empresa diferenciarse respecto a la competencia. Ahora bien, ¿estamos ante una marca que también destaca por sus altos precios? Lo cierto es que llama la atención la presencia de algunos elementos clave.

Bicicletas eléctricas Rungu, lo más curioso que verás hoy en movilidad sostenible

Rungu es uno de los fabricantes de bicicletas eléctricas más excéntricos. Revista Car

Según se puede leer en el portal especializado Electrek, algunos modelos en concreto se pueden encontrar por unos 4.900 dólares. A estos efectos, es importante tener en cuenta que, sin duda alguna, la empresa dispone de su sede en California, algo que, sin duda alguna, afecta a su margen de explotación. Su popularidad está creciendo con el paso de los años y, por tanto, el número de unidades vendidas.

Y tú, ¿comprarías una bicicleta eléctrica de estas características? Sin duda alguna, atraerás las miradas ajenas debido a su peculiar diseño. De lo que debes estar seguro/a es que no te quedarás clavado/a en un barrizal por no disponer de tracción suficiente. Su motor eléctrico y, por supuesto, su equipo de doble neumático en la parte delantera, contribuyen al éxito fuera del asfalto.

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Consíguelos aquí
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!