Bing con ChatGPT empieza a añadir funcionalidades: ahora puedes elegir la personalidad de la IA

Microsoft añade diferentes tipos de respuestas a la IA de su motor de búsqueda.

Bing con ChatGPT empieza a añadir funcionalidades: ahora puedes elegir la personalidad de la IA
Imagen creada por una IA de un robot humanoide capaz de escribir. Lexica
Publicado en Tecnología

No pretendemos ser pesados con este asunto de las inteligencias artificiales generativas, pero es que son tal cantidad de novedades las que conocemos cada día y es tan grande el mundo que se nos abre a cada una de ellas, que resulta imposible dejar de lado a una de las grandes revoluciones tecnológicas de los últimos años. En este caso, tal y como ya se puede ver en la página web del renovado Bing, los responsables de la herramienta de búsqueda han empezado a jugar con la posibilidad de que los usuarios puedan establecer la manera de 'comportarse' de ChatGPT. Y es todo un descubrimiento.

Bing continúa enseñando músculo con su IA conversacional y ahora puedes elegir su personalidad

Si quieres utilizar el chat de Bing con IA, hay que hacer un par de aclaraciones antes. En primer lugar, vas a tener que pasar por el aro y usar el navegador Edge de Microsoft, en un movimiento que ya ha empezado a levantar ampollas entre los usuarios. Existen extensiones de ChatGPT para Google Chrome, pero a la empresa norteamericana le viene mejor que uses sus productos. Además, para utilizar el nuevo Bing, debes estar apuntado en la lista de espera, con lo que, por el momento, no todos los usuarios pueden utilizarlo.

Dentro del chat de Bing con IA, ahora puedes elegir el estilo de conversación que más se adapte a lo que estás buscando. El usuario de la versión de ChatGPT de Microsoft podrá seleccionar tres tipos de estilos distintos: creativo, equilibrado y preciso. Y como lo mejor es probar la tecnología de primera mano, le vamos a preguntar a Bing cuál es el mejor teléfono móvil que nos podemos comprar con un presupuesto de 300 euros.

Es evidente que el tipo de pregunta influirá en la respuesta, pero a rasgos generales, hemos podido comprobar cómo el estilo preciso parece que propone respuestas mucho más escuetas y directas, que el estilo equilibrado se alarga en la explicaciones, pero no lo hace tanto como el estilo creativo, que quizás sea el que más datos nos ha ofrecido en nuestro caso. Es curioso comprobar como la IA de Bing funciona a las mil maravillas, con sus evidentes fallos, y que nos permite entrar de lleno en el terreno de la IA más sorprendente.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!