BioVYZR quiere que tus salidas al exterior sean tan extrañas como seguras

Estoy convencido que este producto será una de las cosas más extrañas que leas hoy en tus dispositivos digitales.

BioVYZR quiere que tus salidas al exterior sean tan extrañas como seguras
BioVYZR es un producto realmente complicado de vender. Indiegogo

En un intento por encontrar artículos diferentes o productos que impliquen un componente tecnológico, porque sino ya me dirás que tipo de página web digital seríamos, suelo sumergirme en el maravilloso mundo de los sitios de crowdfunding, aquellas páginas que dejan la decisión final de fabricación en manos de los futuros usuarios. En esta ocasión, quizás debido a la situación actual en la que nos encontramos, quiero compartir contigo un artilugio realmente diferente, aunque no sé si demasiado útil en la práctica. Juzga tú mismo.

Asusta a tu alrededor, protege tu cara

El mundo de las mascarillas, y todas sus variantes de formas y productos similares, va a sufrir un cambio tan radical, que pasaremos de observarlas en extraños ciudadanos asiáticos a tener que utilizarlas de manera frecuente al salir de nuestras casas cuando esta situación de confinamiento vaya remitiendo. Algunas compañías se están frotando las manos con el potencial mercado que se les acaba de abrir, pero siempre hay lugar para añadir más imaginación.

A pesar de su aspecto diferente, podría ser una solución temporal en ciertos casos

BioVYZR, tal y como puedes ver en la página web del producto, es la manera que tiene la compañía VYZR Technologies de buscar una solución frente al distanciamiento social, pudiendo, según sus palabras, continuar con el aislamiento. Sí, a mí también me parece un producto salido de una película de ciencia ficción barata, pero no cabe duda de que necesitamos soluciones frente a la nueva vida que tenemos por delante.

Además de evitar posibles contagios, el artilugio podría recomendarse en lugares muy contaminados

El producto, yendo al grano de sus características, consta de varias partes que se ensamblan como si un casco de astronauta se tratase. Lo más destacable sería el filtro de aire y el ventilador que este incorpora y que, además, es el que le otorga la vertiente tecnológica. En este caso, este equipo de protección personal cambia de nombre y es denominado por sus creadores como Respirador Potenciado de Aire Purificado. La verdad es que el nombre está perfectamente escogido, ya que el producto filtra el 95% de las partículas que se encuentran en el aire, además de estar capacitado para expulsar el aire que exhalamos, mientras que introduce aire renovado al interior del compartimento.

BioVYZR quiere que tus salidas al exterior sean tan extrañas como seguras

Habría que acostumbrarse a ver gente que luzca así en un futuro próximo. <a href="https://www.indiegogo.com" rel="nofollow" target="_BLANK">Indiegogo</a>

Los filtros son clave en la gestión del aire que se respira en el interior

Con la integración de filtros N95 se puede evitar la entrada, y por tanto respiración, de elementos ofensivos de hasta 2 micras a nuestro organismo, tales como bacterias, de un tamaño de 5 micras, polución, de 2'5 micras de tamaño medio, polen, entre 10 y 100 micras, o gotas expulsadas por otras personas, entre 70 y 300 micras. Hablando del COVID-19, cuyo tamaño como virus que es se encuentra por debajo de las 2 micras, es complicado que entre en su forma más básica, ya que se transmite a través de fluidos expulsados, con lo que este filtro sería suficiente para mantenerlo a raya. Por lo demás, el BioVYZR está construido en neopreno y cuenta con una sujección para la cintura, con lo que, a pesar de tu tamaño, no debería resultar pesado en su transporte.

Este producto, aunque no tiene nada que ver con una simple mascarilla, no es tan caro como podría parecer

Para ir finalizando el artículo, imagino que te estarás preguntado cuanto cuesta el invento de marras. Si estás decidido a destacar allá por donde vayas, podrás hacerte con una de las primeras unidades del BioVYZR por 157 euros, aunque deberás añadir los gastos de envío dependiendo de la región donde te encuentres. La empresa, en un gesto que le honra, también quiere aportar su granito de arena en la lucha contra el coronavirus y donará una unidad médica de su producto por cada pedido que se haga durante esta campaña. Así que si estás planteándote su compra, puede que, además, ayudes al personal sanitario, que tanta necesidad de productos de protección tiene en este momento.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!