Muchos de nosotros, al menos los que ya soplamos más velas de las que una tarta puede soportar, hemos crecido en una época donde nos podíamos maravillar con el simple hecho de ver un animal extraño cerca, por ejemplo, visitando un zoológico. En la actualidad, y tenemos que ser conscientes de la gran suerte que tenemos, internet nos permite acercarnos a lugares, paisajes y áreas tan lejanas, que de otro modo no podríamos conocer sus secretos. Si te gustan los pájaros, o conoces a alguien que le entusiasmen, creo que el producto que traemos para ti va a resultarte de lo más interesante.

Una ventana digital al exterior

La idea de este producto quizás no sea la más innovadora ni disruptiva de los últimos años, pero sorprende la cantidad de matices que han conseguido añadir al producto sus creadores, un grupo de jóvenes eslovenos. Estamos hablando, tal y como puedes ver en el trailer de presentación que te dejo bajo estas líneas, de un dispositivo que consta, principalmente, de una cámara, un dispensador de comida para pájaros y una carcasa que soporta el conjunto. Obviamente, por mucho que el producto en sí mismo sea interesante, su verdadero valor reside en la utilización de la app para dispositivos móviles correspondiente, ya que podrás realizar multitud de tareas y descubrir un mundo nuevo muy cerca de tu casa. Dicha aplicación te hará llegar notificaciones cada vez que la cámara detecte algún pájaro posado en el aparato, podrás obtener fotografías de gran calidad de estos seres alados, realizar streaming del vídeo de la cámara e identificar el pájaro que se encuentra mirándote y coleccionar insignias a medida que vayas descubriendo nuevas especies.

La inteligencia artificial juega un papel muy importante en este producto

Como bien has podido leer anteriormente, este aparato es capaz de detectar la presencia de un pájaro y, además, puede identificar la especie a la que pertenece. Esto se consigue gracias a la inteligencia artificial, no podía ser de otra manera, que se incluye en el interior del dispositivo y que le permite reconocer más de 1.000 especies de pájaros. De hecho, no es necesario que sea la cámara la que detecte al animal, ya que el dispositivo es capaz de escuchar los sonidos que se encuentran a su alrededor, identificar el piar de los pájaros e identificarlos a través del mismo. El módulo de cámara, por cierto, puede ser desmontado del equipo y ser actualizado a través de su conexión con un ordenador. Lo dicho, si eres un aficionado empedernido a los animales, los pájaros o quieres que los más pequeños del hogar disfruten con imágenes del mundo que les rodea, este dispositivo puede ser un complemento ideal a sus estudios.

Bird Buddy no dejará indiferente a nadie. Kickstarter
Hasta el próximo año no podrás disfrutar de Bird Buddy

Para finalizar este repaso a un dispositivo que aparenta ser una simple cámara para el jardín, pero que encierra una tecnología realmente divertida e interesante, te contaré los detalles finales para que decantes la balanza, o no, hacia su adquisición. En primer lugar, debes saber que puedes hacerte con una de las primeras unidades de Bird Buddy a través de la página web de Kickstarter, ya que este es un proyecto que ha sido lanzado para ser financiado por los futuros compradores, y que dichas unidades se enviarán a cualquier lugar del mundo. Eso sí, si estás deseando hacerte con uno de estos dispositivos, quizás debas armarte de paciencia, ya que la fecha estimada de entrega es el mes de septiembre del próximo año. El producto sale a la venta, en un oferta puntual, al precio de 150 euros, gastos de envío incluidos a España, y se incluye una unidad del producto, una suscripción de por vida a la app móvil, un cordón de nylon para sujetar el invento, un soporte universal y un cable USB Tipo C.